Hola, podria alguien explicarme la diferencia de rodaje? Mi duda es: si una llanta tipo Mavic Kir. SL pesa menos que una de perfil alto (una Bora o Light. o cualquier otra) no sera mas facil de rodar y subir con ellas que con las de perfil alto? O es que la diferencia está en que una es de alu y la otra es de carbono y el rodaje es mas suave o mas comodo? Y si fuera por este ultimo motivo (por la diferencia del material) no seria mejor una rueda de carbono de perfil bajo? Un saludo
Yo he utilizado de los 2 tipos de rueda,y lo que mas he notado(cuando pega aire),es que la de perfil alto son un auténtico suplicio,mi opinión y una rueda polivalente y práctica seria una perfil medio,tipo a campagnolo shamal ,por poner un ejemplo
Ninguna llanta con aro de aluminio tipo ksyrium sl como tu dices pesa menos que una de carbono de perfil de las que tu acabas de nombrar.Las ksyrium sl estan rozando el kilo y medio,las shamal 1450 mas o menos.Las BORA 1300 y las LIGHTWEIGHT 1050gr!Otra cosa seria comparar dos ruedas full carbon(de la misma calidad o nivel)una con perfil y otra sin el y seguro que la de perfil bajo sera mas ligera por lo tanto mas escaladora pero tendra menos rigidez que la de perfil y menos aerodinamica y aqui saldra ganando la de perfil.Otra cosa es que compares una kysirium sl o shamal con unas de perfil de 1600 o 1700gr y seguro que subes mejor con las primeras.Yo tengo eurus(1550gr) y bora ultra two(1300gr) y te puedo asegurar que voy mejor con las BORA en subida y por supuesto que en todos los terrenos con diferencia y que conste que las eurus son unas ruedas muy buenas y polivalentes.Imaginate con unas LIGHTWEIGHT!Saludos!