Buenas tardes foreros...Pues eso, que cada vez me baja menos. Unos 7 u 8 cms a lo sumo. Me han tocado el aire para poner, quitar, etc,etc...Tengo un lío con la carga negativa y la positiva, que si la primera tiene que tener 10 psi menos que la positiva...por favor, me podéis echar una mano. Os lo agradecería eternamente...y mi cuello también pues últimente acabo las rutas con bajadas con el cuello como un toro. Gracias...
yo ala mila le pongo la misma carga positiva qe negativa y dependiendo del peso de cada uno y para mi funcion aperfectamente.
Si la quieres más sensible a pequeños baches, métele más presión a la negativa igualándola a la positiva o incluso subiendo un poco más, pero no se debería pasar de 10 PSI de la positiva. Si cabecea mucho con el pedaleo, baja la positiva por debajo de la negativa. La positiva deberías ajustarla para tener un SAG de un 15-25%, pero observando que en una ruta larga con baches, algún salto... llegue a un punto cercano al final del recorrido.
Esto lo puso un forero a ver si te vale Las horquillas Dual Air cuentan cos 2 camaras de aire ajustables independientemente. La camara positiva es la que sostiene nuestro peso. Variando la presion ajustamos la precarga. La camara negativa actua en contra de la positiva, haciendo fuerza para que esta se comprima. Regula la sensibilidad inicial. Con mas presion, mas sensible.La presion de la camara negativa nunca debe superar a la de la positiva, ya que la horquilla perderia recorrido sin ganar mas sensibilidad. La posicion de maxima sensibilidad es en la que la presion de ambas camaras el igual.Para ajustar la camara positiva lo mejor que puedes hacer directamente es colocar una brida en la barra y hacer directamente la infalible prueba del SAG: Da una presion a la camara positiva tal que la horquilla se hunda un 15-20% con tu peso (la reba es bastante progresiva, y aunque le regales 2 cm solo con tu peso encima sera complicado hacerle topes). Despues da a la camara negativa una presion sobre un 10% menor que la positiva. Este es un buen ajuste de partida. Prueba a ver que tal va:-Si te notas que te balancea con el pedaleo: baja la presion de la negativa de 10 en 10 psi hasta estar comodo-Si te parece poco sensible con los pequeños baches: sube la presion de la negativa hasta un 5% menos de la positiva y prueba; si sigues queriendo mas sensibilidad pues igualas las 2 presiones.-Si te cuesta encontrarle el tope, incluso con saltos grandes, baja la presion de la positiva tambien de 10 en 10 psi (acuerdate de bajar tambien la negativa, conservando la relacion de presiones +/- que tenias antes). Al bajar la camara positiva, si te empieza a balancear mucho con el pedaleo pues vas bajando la negativa hasta que no lo haga.-Si te hace muchos topes, pues lo contrario: subes la positiva y proporcionalmente la negativa.-Si no te gusta el tacto progresivo, y prefieres un tacto lineal al estilo manitou, poco sensible con baches pequeños y muy sensible con baches grandes: bajas un 20% la positiva y dejas la negativa un 30% por debajo de la positiva.En fin, un monton de combinaciones. Lo mejor es tener paciencia; poner las presiones totalmente a tu gusto lleva un algun tiempo Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Gracias a todos, de verdad...El tema es que los mecánicos de la tienda donde acudo han tocado el aire, metiendole o poniéndole más pensando que así bajaba o subía más la suspensión y ahora ha llegado un momento en el que, por una parte, flexa y vibra cuando trato de frenar con el delantero hasta que para...es bastante incómodo. Descarté rueda delantera, pastillas, etc,etc...y ahora creo que es por eso. Además, ha llegado un momento en el que no baja a penas nada, es decir, unos 7 cms. Como no tengo bomba específica para horquillas he de esperar a mañana, pero creo que como está desajustada parece que hace fuerza al contrario, es decir, de pie, junto a la bici e intentando hacerle que baje me cuesta un huevo y además parece que tira de las bombonas hacia arriba...es raro. En la vida he conseguido que se quedara ni mucho menos cerca del límite superior. Mañana os cuento cómo me ha ido en el taller y cómo queda finalmente. Gracias a todos.
si le metes mas presion a la camara negativa que a la positiva lo que haces es acortar el recorrido de la horquilla, tenlo en cuenta, la camara negativa no debe tener mas presion que la positiva
No solo se trata de regular presiones, prueba a regular el Motion Control. Has mirado el manual de la REBA? Link: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/p..._air_tuning_guide_gen.0000000004160_rev_a.pdf
yo tambien con mi reba no me aclaro aunque viniendo de una dart 3 este como este las presiones es otro mundo
Para 92kg de biker, probaré 120 PSI en positita y 108 PSI en la negativa, porque me la habian dejado con 0 PSI en la negativa y creo que estaba dura como una piedra!