Hola a todos! Aprovecho para presentarme pq soy nuevo en el foro! Tengo una duda y haber si me la podeis resolver. Al lavar la Bici, por error rocié el freno de disco trasero con desengrasante al darme cuenta le pasé un paño con alcohol isopropílico. He hecho bien??? o que debo hacer??? por cierto los frenos hacen mucho ruido Gracias a todos
la pregunta es, llegaste a frenar? pues de ser así se te han contaminado las pastillas y estas no tienen mucho arreglo ya, salvo sustituirlas por otras nuevas. Los discos en principio yo creo que si los has limpiado con el alcohol, creo, pero solo creo, ya con eso valdría.
as hecho bien pero tambien tienes que limpiar las pastillas y lijarlas un poco pasate por el post de mecanica que hay muchos temas sobre esto que te pueden ayudar mucho.
primero de todo bienvenido!!!! limpiale a conciencia con alcohol y dejalo secar ,a mi me paso algo parecido y no tuve problema alguno.saludhos
Muchas gracias a todos!!! Me quedo con vuestros consejos y me pasaré por mecánica como dices scott-ltd saludos!
Vamos a ver. Si le diste al freno con desengrasante no te preocupes. Lo malo es que caiga grasa (aceite) en el disco, el desengrasante es todo lo contrario, no has de tener problema alguno con él, ni lijar pastillas ni nada, pruebalos y verás como no hay problema. Saludos
El ruido no es normal, yo creo que sigue estando sucio el disco y posiblemente las pastillas, limpialo de nuevo bastante bien y lija las pastillas, si puedes vete hacer varios kilometros en bici y usa el freno todo lo que puedas, tirate por alguna cuesta bastante larga y frena a saco. Si todavia hace ruido cambia las pastis. Saludos !!
El ruido es normal nada mas lavarla siempre hacen un poco de ruido soplale bien siempre que la laves y enseguida unas frenadas intensas para que las pastillas no se cristalizen y ya veras como se le quita el ruido enseguida.