Hola, hoy, aprovechando que he pinchado, he decidido cambiar la cubierta trasera (que ya tocaba). Antes tenía una michelin lithion 2, y la he cambiado por una michelín sport dinamic, por supuesto de la misma medida (23-622 (700x23c)). La sorpresa ha sido al ver montada la nueva cubierta, era mucho más delgada que la vieja. Como no he cambiado la delantera, las he comparado y este es el resultado a la misma presión (90psi - 6,3bar): La cubierta nueva mide unos 20mm de grosor (puede que 19,5) y la vieja más de 22mm (unos 22,5). ¿Es esto normal? Aquí las fortos: Vieja: Nueva:
Completamente normal. Con la presión los hilos que componen la carcasa (que al fin y al cabo es una malla de tejido) se van asentando y estirando. De hecho, para alargar la vida de las carcasas lo ideal sería desinflar y dejar con poca presión cada vez que llegamos a casa. Con los tubulares de calidad es algo casi obligado si queremos que nos duren perfectamente durante muuuuchos kilómetros. Con las cubiertas y más si son modelos de entrenamiento pues se pasa más de ello.