saludos compañeros!! veo que actualmente hay dilemas entre las 26 29 pues esta es mi duda. Se que no esta dirigida al publico en general como la mayoria de los post pero es que necesito que me aconsejeis el caso es que estoy por comprar una 29 rigida con horquilla de suspension me gusta la reactividad de la de 26 pero la velocidad es primordial como no tengo muchos conocimientos de la bicis pues pregunto en principio me tentaban las mondraker, de componentes por precio son las que mas ofrecen pero cuando pagas marca pagas el cuadro, que yo no lo he tenido nunca en cuenta, y por ahorrarme 100 euros igual me cojo una bici que me va a ir mucho peor. por mi presupuesto (teniendo en cuenta que la marca haga un descuento), pues estas dos me encantan, no se cual mas: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvecomp#geometry me he dado cuenta de que la trek ofrece reba, que a mi me encanta esa horquilla, pero quiero una geometris adecuada por componentes diriais que es mejor la trek no?? a mi me interesa una geometria para correr pero poco racing, comoda. muchisismas gracias por adelantado un saludo!!!!!!
Estoy con el compañero Joe, a mi esa Specialized me encanta. En general los componentes se dan la mano, quitando la horquilla que gana a favor de la Trek, por lo demás Spec.
gracias por contestarme a mi tambien me gusta mas, por estetica sobretodo, aunque la trek en persona mejora un huevo, y ademas es una marca que me da mucha confianza, trek me parece una marca mas fiable que specialized y la tengo mas a mano la trek me gusta mas por que la reba es un puntazo, y por lo demas son iguales mas o menos, lo que me interesa saber es para que esta diseñada la geometria de cada una yo tengo 16 años y no puedo pillar una y vederla despues; me he hecho como diez documentos de word sobre geometrias y longitudes de vainas, angulos de ataque... pero es muy lioso y como hay foreros que de esto entienden pues preguntaba. de nuevo gracias un saludo!!!!
aver me he expresado mal perdona me refiero para mi trek por ejemplo conozco al tio que las vende y ademas es como menos exclusiva, las specialized es indiscutible que son preciosas pero yo quiero una bici que se ajuste a mis espectativas no se explicarme. La specialized la veo como una marca que cuesta mantener, que tienes que revisarla cada año y que te dejas una pasta en ella, la trek es mas como comprarla y usarla y no tienes que hacer nada, como si fuera eterna no se son cosas propias pero lo que mas me interesa es saber cual es una geometria mas agil y cual menos, mas rutera yo uso la bici aparte de para rutear, como medio de transporte y todo sitio a donde voy voy en bici tengo una rockrider 5.3 rigida que hago de todo con ella y la lleno de barro, cruzo rios, saltos... la specialized o la trek solo las usaria para moverme y hacer rutas, pero sin barro, soy muy cuidadoso en temas de mantenimiento y siempre llevo la bici impecable, o almenos la buena bueno me he enrrolado un poco muchas gracias saludos!!!
Parece que más rodadora es la Spec , la Trek tiene menor ángulo de dirección, lo cual ayuda en las bajadas. Sobre fiabilidad están a la par y el mantenimiento será el mismo.
La más, ágil, escaladora y racing, es la Specialized son duda y cuestión de mantenimiento si eres cuidadoso, no se qué le vas a hacer a la Specialized que no le tengas que hacer a la Trek. He leído comentarios de que la Trek es más estable, rodadora e incluso torpe, pero de Speacialized todos piensan que es de las mejores geométricas de 29, sino la mejor. Saludos
Mejores para competir creo. Hay que decir para qué son mejores, ¿no? La serie Gary Fisher es viene 'por defecto' para ir en una postura más erguida "trail" (según leí por el foro) y hacer 'en general' algo más el cabra. En cambio los modelos de Spec. al principio eran más orientados al rally. Ahora como tienen tantos modelos HT, carve, rockhopper, etc etc etc suponogo que ampliarán las posibilidades en geometrías.
saludos!! muchas gracias por responderm e de nuevo habia oido que la trek es mas rutera pero gracias por confirmarmelo, no lo tenia claro creo que me acabare pillando la specialized por que es la que mes me gusta, sobretodo en geometria muchas gracias por toda vuestra ayuda!!