Dilema con lo de salir solo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chanclaveloz, 1 Nov 2012.

1. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, he querido poner esto aquí por considerarlo un problema de origen psicologico:
    Estoy preocupado por que no se si es que realmente me gusta o no la bici; Empece hara ya casi un año en esto del mtb, siempre he hecho deporte pero a mi bola no de competición, he tenido gimnasio en casa muchos años y siempre lo he preferido solo en mi casa que en gimnasio por rendir mejor y no tener que buscar fuerzas pa salir al Gim ademas de salir a correr, he escalado inviernos por Picos en solitario todos los fines de semana con sus riesgos, he tenido hobbyes como el mecanizado donde yo solo me olvidaba de todo y era como una terapia aunque me consumian tiempo que no tenia, ahora lo he dejado todo por pillarme una bici y no estoy seguro del problema que tengo:
    Mi primera bici la tube como 5 meses, una doble que tube que vender por enjaretarme una talla pequeña, 3 meses mas tarde de ardua busqueda me pillé otra que es mi actual bici tambien doble por que me mola mucho saltar to lo que puedo y bajar por ahí por lo peor, ya empece saliendo con peña de este foro a buen ritmo y enseguida me puse a disfrutar a tope de no ser por caida tras caida y alguna lesión que cada 2 x 3 me obligaba a dejarlo entre uno y 2 meses, así que ha sido un poco frustrante el periplo, pero sigo con las mismas ganas de salir, si no no me ubiese pillao la segunda bici que ya fué nueva; Pues bien, vamos al telar, creo que siempre he sido solitario en mis prácticas tanto en deporte como en hobbyes y demas pero esto de la bici en solitario no lo llevo, se me hace grande el monte por la ventana y me aborrece salir, no se a donde ir, salgo y no paso de 20km y me aburro bastante, es como que no tiene recompensa y me doy la vuelta a parte de que el sufrimiento se hace mas presente que con la distraccion de la compañia y poder compartir esos momentos , risas, saltos, caidas y demas. Tambien he de decir que tube una separación con una criatura y ahora ya no tengo ni familia por no decir que amigos hoy dia ya no quedan y los que uno tenia ya no se sabe de ellos, esa soledad es dura aunque me he resignado a vivir con ella el resto de mi vida por que hay experiencias que no queremos que se vuelvan a repetir, solo saco en conclusion que puede que me haya tomado esto de la bici como algo social en vez de práctica deportiva principalmente y por eso tengo este problema, pero es que es un deporte en que se comparte y enseguida se hacen lazos entre colegas que no te das cuenta y un buen dia pueden ser una gran amistad, ademas nunca he pensado en salir con alguien egoistamente , ni por mejorar ni por miedos de caerme o accidentarme, todo lo contrario
    Se que es un problema mio y no le veo solución por mucho que vaya poco a poco y sin exigirme, soy un poco Jabaly y no tengo ritmos, me mola ir a darlo todo por disfrutar de naturaleza y compañia y para mi solo no hay motivación.
    Tambien he de decir que este deporte motiva cuando como entodo deporte y hobbye tienes una economia y entre mi situación y la crisis jode hasta pinchar y eso que todavia no me he metido com mantenimiento de la bici, es una pasta esto del Mtb, voy tener que vender la bici e ir a caminar por la ruta del colesterol jajajaja.
    Perdonad por el tocho y un fuerte abrazo, que pienso que hay mucha gente como yo en ese aspecto.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola paisanu, aparte de salir con los colegas y pasarlo bien, ¿te planteaste algún objetivo con la bici?, algo sencillo como alguna cicloturista o si te mola lo de bajar participar en alguna prueba de descenso por ejemplo. A mí me ayuda tener algún objetivo a medio plazo para salir y entrenar solo o en días que me aborrece un montón, es fácil que sin ese objetivo me quedase en casa o me diera la vuelta al poco de salir. Con ello tb. te motivas para ir al gimnasio o hacer otros complementos (correr, montaña,nadar...).
    Y mucho ánimo tío, no dejes tus hobbies por nada del mundo ;-)

3. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola saban, mucho gusto y gracias por el apoyo jeje, que va de objetivo ninguno por que la vida no te deja salir mas que dias contados, nada mas que mejorar mi técnica dia a dia para disfrutar mas y mas seguro, seria interesante cuando se sale solo ir a pillar técnica haciendo un poco de escuela pol monte pero eso tambien aburre solo y ayuda mucho ser por lo menos 2 para comentar fallos y demas y aprender juntos, se de gente que hacia escuela de nieve tirandose de mil maneras en sitios seguros para luego poner eso en práctica en caso de necesidad, parece perder el tiempo pero al contrario, eso si es sacrificio, seria algo así, no en plan rutear si no en plan aprender y has de tener alguien afín que quiera lo mismo y no solo devorar kilometros sin pillar técnica, ta claro que no puedes tirate monte abajo a bloque sin técnica por que estas siempre ***** tras ***** y no esta la cosa pa bajas, tambien pense en ir con algun grupo endurero pa aprender, pero es que yo soy caliente y antes de haber aprendido me tiro pa abajo jejeje y ***** que te crió. Lo de pruebas no es que me vaya mucho por que no soy muy competitivo, esto del mtb es como aficción, por tener algo, aunque sea una cosa en la vida que le de sentido, me entiendes? jajaja, vaya coco rallao que tengo, eh?

4. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que tienes que hacer es dejar de rucarte la cabeza!!! ya sé que es fácil decirlo... Sal en bici con nosotros lo que puedas!! y cuando no...vete a correr o algo para soltar adrenalina y despejat el tarro!!!

Saludos y mucho ánimo!!

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.174
    La conclusión és fácil!
    salir sólo és aburrido y no hacer cosas con más gente és separarse del mundo...vivir en otra realidad y sufrir en silencio no és bueno.
    Cambia el chip, únete a una peña y disfruta...todo a tu alrededor puede ser difícil y mierdoso pero la bici tiene que ser una vávula de escape, una liberación.

6. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo primero , suscribo al 100% el primer comentario, enterate de las marchas que se hagan por tu zona o de los descensos ...y planteate YA inscribierte en uno..,verás como engancha y te ayuda a encontrar esa motivación que a todos nos faltaría si no nos plantearamos objetivos.

Por otro lado, socializate, hay mogollón de grupos ,incluso por internet que con decirles...¿os importa que os acompañe para conocer rutas? te van a abrir las puertas, luego ya que te integres más o menos es cosa tuya...

Yo empecé solo ...,hoy voy a unos 12 marchas al año, estoy en una peña y salgo con otros grupos de btt...

7. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues nada tio , animo y palante.Ponerte objetivos te da motivacion siempre , aunque sean discretos.Suerte,salud y Kms.

8. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo opino como este chico unete con unos compañeros y a disfrutar ,todo es estar unas horas fuera de problemas y de la monotonia diaria

Última edición: 1 Nov 2012
  9. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues a mi me pasa lo contrario, suelo salir solo, ya que me organizo mejor, siempre mi pareja tiene algun plan, y cuando quedo con la grupeta al final echo toda la mañana llego tarde a comer etc, etc. sin embargo saliendo solo me organizo la ruta a mi bola dependiendo del tiempo de que disponga, normalmente siempre me encuentro con mas gente por los caminos de la sierra, si veo que van a mi ritmo pues me uno y si no pues sigo solo, pero ante todo salgo todos los sabados y domingos. esto no quiere decir que no me guste salir con los colegas que tambien lo hago pero solo cuando a todos nos cuadra. :wink:

10. Chanclaveloz

Me Gusta recibidos:
    8
    carter, ramonkite, si salir con los compis ya lo tengo y somos una peñina de ellos ya curiosina al cual mejor chaval que nos llevamos muy bien, uno de ellos es Pet3R86 que aquí me ta dando apoyo tambien, pero el problema esta cuando no coincide nadie que no me animo ni pa dios, con ellos es una satisfacción salir pero yo solo ye una odisea jejeje, gracias por los apoyos y os deseo lo mismo compis que ya el foro tambien me hace compañia pa la soledad del hogar por llamalo de alguna forma. Creo que es lo que decis, que he de buscar ese aliciente o meta, sea el coger técnica por mi cuenta esos dias o hacer alguna bajada una tras otra vez para llegar a coger gusto a esos tramos y disfrutar con eso.
    Mi problem tambien esta en que siempre hay uno o dos que nos llevan de la mano y claro ni memorizas racorridos ni na, vamos que no se volver a ninguna jejeje a parte de tener mala orientación y miedo a calcular mal y llegar tarde o perderme.

Última edición: 1 Nov 2012
  11. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    A mi también me costaba un huevo hacer rutas largas a mi solo, lo que hice es buscar información acerca de distintas formas de entrenar, me pillé un pulsometro y nada cada día hago un entrenamiento que me sirve para eso entrenar y para que se me haga mas ameno ya que no es pedalear por pedalear y te entretienes mas....

12. vonrot

vonrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomando nota

13. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo también salgo solo, e intento ir buscando nuevas rutas para no aburrirme, vamos que intento perderme por zonas que conozco un poco, y encontrar nuevas sendas.

14. kote519

kote519 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente entreno para ironman y entreno la bici siempre solo, tiradas de 5 o 6 horas solo, a mi me va bien por que en la carrera casi siempre acostumbras a estar solo y así entreno, pero eso cada uno ...

Compartir esta página