Dilema con portabicis de bola

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juliomerida, 17 Oct 2014.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días a todos.
    Tengo un Audi A3 Sportback y 2 hijos. Eso es igual a falta constante de maletero.
    Después de ver mi bici quedarse colgando de la baca en plena autovía hemos decidido lanzarnos a la cara opción de un portabicis de bola.
    Evidentemente no puedo permitirme un Thule. He leído por aquí que en Inglaterra y Alemania están mas baratos. Pero no encuentro ningún chollo (menos de 300€).
    He visto en todoportes.com uno, Winny Plus 3 para 3 bicis por 230€. Con llave y montaje automático http://www.todosoportes.com/epages/...bjectPath=/Shops/ea1959/Products/000040800000

Después de mirar mucho creo que es la mejor opción por prestaciones, precio y web.

Me podéis dar algún consejo?

Gracias por la ayuda.
    Un saludo.

2. ososantos

ososantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas yo he tenido 3 ,2 motez y ahora un thule y sin lugar a dudas el thule ,la calidad se paga pero merece la pena.
    yo me compre el euroway g2 en decatlon web por 300 justos pero tienes el euroride que es mas bajo por 240,eso si los dos para dos bicis
    si es para tres se suben demasiado.en conclusion mi consejo es un portabicis fiable ,comodo y rapido de montar y desmontar que se agradece cuando se tiene niños,
    y por supuesto que sea abatible.
    suerte con la compra y que te sirva de algo mi modesta opinion.
    saludos

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la respuesta. Totalmente de acuerdo. Por eso quiero saber si alguien ha probado el Winny 3. Yo le veo buena pinta, pero es barato y por tanto un poco sospechoso...

4. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien tiene un portabicis de la marca Winny 3?

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, he encontrado una web en la que venden el Thule Euroride para 3 bicis por 300. Así que creo que compraré ese.

6. PURO_CT

PURO_CT ...en la montaña de rocky

Me Gusta recibidos:
    27
    Me puedes pasar el enlace?

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  9. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo a los de ese tipo les veo una pega, las bicis basculan y se rozan entre sí. en la parte inferior van sueltas. Sólo tienen un punto de sujeción.

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Has pensado en un Thule Express? Ese de tipo 'tijeras'. Yo lo tengo y es una maravilla.

EDIT
    Ya veo que te lo han propuesto. Lo del roce es cuestion de poner ese tube de espuma que se usa como aislante en tubos de agua...

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Como te han dicho venden una espumas para separar las zonas de roce y con un pulpo o dos fijas las ruedas.

Mi cuñao tiene el de dos bicis, le costo unos 75 € en decathlon. Conforme baja la bici lo desmonta en un periquete y lo guarda en el maletero.

12. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y qué hace con el tema de la matrícula y luces?

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  14. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Resumiendo:
    Porta Bicicletas express Bola 54,95 €
    Soporte matrícula 24,95€
    Espuma protección 14,95€
    Cintas variadas 10€ (redondeo)
    Total : 104,85 €
    Para cualquier modelo : Obligatorio una placa v-20 o dos placas dependiendo da la anchura del vehículo y las bicicletas (cuidado con esto) 24,95 x 2 (en mi caso) 49,9 €
    Puede ser una opción interesante para dos bicicletas.
    Gracias.

• Útil Útil x 1
  15. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    2 placas por qué?

16. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Si en la ficha técnica del vehículo la anchura indicada es inferior a la longitud de la bici se deberán poner dos placas.
    En mi caso el C3 tiene una anchura (oficial, en la ficha técnica) de 165 cm y la bici mide 175 cm, legalmente debería poner 2 placas, aunque la bici no sobresalga más allá de los espejos.
    Creo recordar que la multa era de 180 €, aunque dependerá del agente, si se pone quisquilloso....
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  17. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,y si no es mucho preguntar q te paso con la bici en la baca,resulta q yo me acabo de comprar un portabicis de techo thule,y me has dejao un poco cagao!!

18. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Pues respecto a la baca, iba adelantando a un camión y 10 segundos después de rebasarlo la bici (Giant Anthem X2) quedó colgada por los cinchos de las ruedas por el lateral del coche cual jamón.
    Después de revisar fotos que hice antes de salir me dí cuenta de que el error fue que dichos cinchos estaban muy cerca del extremo de la barra. Con las bandadas de aire la rueda delantera va moviéndose y el cincho va cediendo (si está muy usado) pudiendo liberarse. Finalmente la rueda se sale del porta y la mordaza que sujeta el cuadro es capaz de aguantar todo el peso de la bici con la consecuencia que ya sabéis.
    No pasó nada de milagro, excepto algunas rayas en la puerta del coche.
    La conclusión fue que la bici está demasiado expuesta ahí arriba y influye mucho en la dinámica del coche. Para viajes largos es poco recomendable. Mi bici vale varios portas así que decidí hacer la inversión.

Finalmente compré el Thule Euroride 943. Está bien, pero es menos de lo que esperaba por precio y marca. El porta baila un poco y los cinchos se acaban aflojando, cosa peligrosísima. El sistema de apriete a la bola es un poco coñazo y no hay forma de saber si está suficientemente fuerte o no ya que en definitiva es un tornillo. Si pudiera, me compraría el modelo superior (80-100€ mas) que lleva fijación por palanca y los cinchos son de "carraca".

Un saludo.

PD- Si alguien lo quiere se lo vendo por 290€ ;) Está muy bien, lo que pasa es que algunos somos un poco maniáticos...

Compartir esta página