Buenas, soy nuevo en el foro y estoy aquí por una duda que me raya la cabeza y necesito opiniones de categoría. Supongo que no seré yo el primero que se plantee este dilema.... En la actualidad tengo una Specialized Sutumpjumper expert carbon de del 2011 con rueda 26". Como la mayoría de mis compañeros de grupo ya se han pasado a la 29" y obviamente veo las diferencias, me gustaría ir planteándome el cambio a la 29"... pero hay algo que me frena: Mi SJ de 26" lleva una horquilla fox talas 110-140. La posición que llevo en 140 de recorrido es ya agresiva y cuando toca subir por sitios muy empinados la bajo a 110 y se NOTA. Ese cambio de postura que se agradece subiendo es lo que veo que no está disponible en la nueva SJ de 29". No entiendo porqué... Alguien puede abrirme los ojos??? Realmente no es necesario? Por qué? O merece la pena plantearse el comprar la bici de 29" y cambiarle la horquilla Float por una Talas 110-140? Vivo en Asturias y aquí tenemos un poco de todo. Me encanta subir por sitios técnicos e imposibles y me chifla bajar a saco. Gracias por vuestras opiniones.