PUES ESE DILEMA TENGO A PRECIO DIFERENTE BICICLETAS PARECIDAS PERO UN POCO DIFERENTES A LA VEZ PESOS PARECIDOS http://www.cannondale.com/esp/esp/P...nsion/Scalpel/Details/2725-1VP3LBLK-SCALPEL-3 http://www.cannondale.com/esp/esp/P...Flash/Details/2731-1FS4SLRED-FLASH-CARBON-4-Z USO DE LA BICI QUE HAGO PEDALADAS
A ver la comparación normal sería entre Scalpel 3 y Flash 3, pero tú mismo. Pues depende d lo q quieras, peso parecido y una es doble (más comoda y segura bajando) y la otra no, para mí no hay color, eso si me parece q como mínimo hay 600 euros d diferencia, hecha cuentas pero si puedes, todo el mundo está encantado con la Scalpel, mira en bicis ligeras el foro d Scalpel 2011.
Depende de lo que quieras hacer, porque "pedaladas" es lo que hace todo el mundo Especifica qué tipo de pedaladas, maratones, carreras rally, salir con tus amigos...
es una comparaciòn entre una rìgida , la flash y una doble la scalpel, las dos para competir suponiendo que tienes un nivel tècnico suficiente para aprovechar dos bicis de alta gama. la flash si voy a hacer duatlòn y triatlòn cross , si voy a hacer competiciòn con predominio de caminos sin mucha trialera o si soy muy habilidoso . Pero si soy alto (màs de 1,75m) debo mirar la opciòn de ruedas 29 " la scalpel si voy a hacer carreras con muchas trialeras si no vas a hacer competiciòn no te harìan falta èstas bicis a menos que tengas muucho dinero o seas un bici-oso y te apetezca..... saludos ceci
Yo tuve exactamente el mismo dilema, y me fui a por la Scalpel aunque supuso gastarme más de lo que tenia previsto.... pero no me arrepiento nada, es un avion
Define "disfrutar", y define también "gran desenbolso". Te lo digo porque hay quien "disfruta" por el carril bici de su ciudad, y quien "disfruta" bajando trialeras con el crono en marcha. Con en desenbolso lo mismo; una bici de 500 Euros puede ser un dineral para muchos, y otra de 5000 Euros una baratija ..... no sé si me explico
Yo también tuve ese dilema y al final me compre la scalpel, tengo compañeros que se compraros la flash y tienen que levantar siempre el culo del sillín en las bajadas, pero en las subidas penalizan algo menos. Tienes que valorar si no te importa la diferencia de peso que hay de una a otra y que no se te carga los riñones. Esta es la mía
depende del terreno en el que te muevas pero si no es muy pedregoso no hay muchas trialeras mejor la flash, es mi opinion
Te has confundido porque la Scalpel es sólo de rally, como la Flash. Diferencias: sus menos de 10cms te mejoran bajando lo que te penalizan subiendo en comparación a la serie Flash, que penaliza bajando lo que beneficia subiendo :fumaome he mareao con tanto subebaja:fumao
Hola, estoy en desacuerdo contigo. Ya se de sobra que las dos son para Rally y que los 10 cm de la Scalpel la hacen más "confortable" en las bajadas. Ahora bien, yo entiendo en la pregunta de atila1705 que al decir que "sirve para todo" que lo que busca es algo polivalente y yo veo mucho más polivalente una doble como la Scalpel que una rígida como la Flash que es un pepino pero para Rally puro. A mi entender una bici para "dar pedaladas" tiene que ser una rally, rígida o doble de poco recorrido, o una maratón doble con algo más de recorrido pero no mucho. Todas las demás, enduro, freeride, etc son bicis para bajar sin tener que esquivar piedras pero para "pedalear" no. Si le añadimos el requisito de polivalente yo me declino por las rally de poco recorrido. Por otro lado te digo que yo tengo una Scalpel con bloqueo atrás y no está nada penalizada subiendo, de hecho antes que esta tenía una Scale y la Scalpel sube igual o mejor. Y no pongo en duda que la Flash es junto con la Scale la mejor rígida de rally del mercado. Saludos
desde ese punto de vista si, yo es que entendi con que valga para todo en que pudiera practicar otras modalidades que no estan indicadas para la scalpel porque te la cargas. claro, su suspension le da un caracter mas amplio dentro de su categoria y la flash te obliga al caracter mas rigido que tiene. de diferencias subiendo, qué decirte que no sepas tu? es para mi la mejor doble que existe
Yo tengo una flash y me parece mas polivalente la scalpel, (sin haberla probado) si los caminos que haces no son complicados la flash es mas rapida pero si la quieres para todo uso mejos la scalpel.
bueno eso depende de la tecnica que tengas. hay gente con scalpel que no van y gente con flash que vuelan sobre las piedras. juega un papel muy importante el que vaya encima!! un saludo
Hola, yo estoy igual y creo que me voy a decidir por la scalpel. Sabríais decirme que puede costar poner un bloqueador en el manillar de la suspension de atras?