dilema de pasarme a las flacas

Tema en 'General' iniciado por ogbtt, 7 Abr 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola.
    Llevo un par de meses dándole muchas vueltas a comprarme una bici de carretera. Tengo 28 años, vengo de mtb. Y mi ilusión desde pequeño es tener una bici de "carreras". Sin embargo, siempre tuve bicis de montaña. Mi madre no me dejaba salir a la carretera por lo peligroso que era. Parece que ahora por fin me voy a lanzar a comprarme una flaca...sin embargo, quien me lo iba a decir!, quizás le de la razón a mi madre y yo también vea que es peligroso salir a la carretera. Vivo en una zona de montaña, carreteras secundarias, puertos, pero transitados a pesar de todo, coches, camiones, etc...
    Qué opinais vosotros? No le tengo tanto miedo a las caídas porque soy bastante pruedente (me gustaría empezar con una bici que fuese de fácil manejo) pero le tengo pánico a los coches.
    Bueno, sin más, solo era para reflejar un dilema que tengo en las últimas semanas y que me está impidiendo ir a la tienda y decir: Me llevo esta!.

Un saludo a tod@s

2. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo estaba igual que tu, con la mtb llevaba 3 años, y ahora hace 5 meses me compre la flaquita, y la mtb solo la he sacado dos veces jejeje, la verdad es que si vas pegado a la linea del arcen, o por el interior si tienes bastante arcen no pasa nada, yo le tengo mas yuyu al llegar a los pueblos y pasar semaforos y coches parados, pero si eres prudente como dices no tienes problemas, siempre habra algun cabrito que te pite, o se te pegue cerca pero suelen ser muy pocos capullos que lo hacen se suelen portar bien si no te metes por el medio y le dejas, animate que en cuanto pruebres la flaca te olvidaras de la btt jejeje, si te pasan camiones pesados solo tener cuidado cuando te pase lo de atras, pero cuando hayas salido varias veces se te quita el miedo, venga animate jejej saludos

3. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Intenta salir acompañado, si son por carreteras estrechas en fila india, ten mil ojos en los cruces y rotondas, donde estadísticamente se producen más accidentes en carreteras secundarias, hazte ver con ropa no muy oscura, evita el amanecer y el ocaso y sobre todo disfruta.

4. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es acostumbrarse, cuando lleves un tiempo se te hace natural y estarás acostumbrado sin problemas.

5. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchas gracias a todos!

6. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo al principio no estaba muy convecido por el tema de los coches pero la verdad que teniendo cuidado no tiene xk pasar nada, de todas formas yo soy de los que piensan que si te va a pasar algo da igual donde estes si en el monte en la carretera o en la piscina. Ahora llevo 1 año con la flaca y estoy contetentisimo y lo unico que hago es como te ha dicho por arriba tener cuidado, y salir x carreteras no muy concurridas
    De todas formas tontos hay en todos los lados ya sea en bici o en coche. A disfrutar con la flaca!!!!!!

7. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese dilema lo tenía yo. En general los coches respetan, siempre hay alguno que te pasa más cerca que otro.

Donde más cuidado hay que tener a mi parecer es en las aproximaciones a las ciudades, rotondas, grandes avenidas ...

Ve por carreteras no muy concurridas y con vista pero no vayas preocupado en todo momento que algo malo va a pasar sino no vas a disfrutar

Yo estoy a la espera de hacerme con una flaca y de momento voy con la MTB con ruedas casi slicks y disfruto cada día más poniéndome retos. Hace unos meses era impensable hacer los 100 km y ahora estoy a punto de plantearme una ruta de 100 km pero mis medias no son las vuestras (espero hacerla en unas 4 horas y media si el viento me lo permite)

8. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo teniendo a mi mujer, madre etc.. diciendome cada vez que salgo que tenga mucho cuidado que no les hace ninguna grácia. Pero también como comentaba un compañero por ahi arriba, te puede pasar algo en cualquier sitio. Simplemente ves con cuidado, mil ojos en todo lo que haces y sobre todo no vayas con miedo. No pienses en que te van a tirar por que iras inseguro. Sal a disfrutar y te acostumbraras pronto. Yo he tenido algun susto como supongo que la mayoria, siempre esta el típico que pasa muy pegado etc. Pero sobre todo disfruta. Un saludo.

9. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo te animo a que te pases a la carretera. eso si con cuidadito como ya te ha dicho el resto de la gente, pero si tu vas con prudencia no tiene porque pasar nada.

10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de pegados siempre hay algun capullo, pero bueno no te dan jejeje, hoy mismo en una rotonda entro yo primero, el coche frena un poco pero cuando estoy dentro me rodeo y pasa antes que yo y me doy cuenta como se rie explicandole algo al copiloto pero bueno mientras sean solo graciosos no hay problemas jejeje, como te dicen sal con precaucion pero sin miedo , te acostumbraras muy pronto, a mi gente tampoco les hace gracia que salga con la flaca pero vamos que tampoco me lo impiden, saludos

11. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo muy bien te animan en mensajes anteriores, no tengas miedo. Eso si, no le pierdas el respeto a la carretera.
    Y algo que te ayudara mucho es salir en grupo. Busca un grupo con el que salir.
    Un saludo.

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    y para que veas que no hay que tener miedo mira como voy yo,eso si siempre en compañia imajenes%u00252520418.jpg un saludo

13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchas gracias a todos. Esta semana si todo va bien, me haré con mi flaquita.
    SKULLFUEGO, muy ilustrativa tu foto, muchas gracias. Y a seguir disfrutando del ciclismo...y de la vida.
    Un saludo a todos

14. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia una cria de elefante que vivia en un circo, aconstumbraban a atarlo a una pequeña estaca de la que no podia soltarse. Estuvo regularmente atado a esa misma estaca hasta que se hizo mayor. Como de pequeño no podia con la estaca de mayor ni tan siquiera lo intentaba.

15. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Cuantos mas seamos en la carretera y mas nos hagamos ver, el resto de los usuarios de las carreteras mas se verán obligados a respetarnos como es debido. Masa crítica al poder :biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker :drive :biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker

16. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    +1 ... y a disfrutar

17. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Ahora me falta decidirme por qué bici comprar!!! uffff...

18. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay mucho más que añadir. El tuyo es un ejemplo a seguir y una muestra de amor y/o pasión por algo. Gracias.

Yo tuve el mismo dilema, hace 5 años. A día de hoy solo hago mis kilómetros sobre una bici de carretera. Me enganchó de una manera increíble. Espero que dure toda la vida.

19. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Y la elegida es.... Mendiz Rs5!. Esta mañana la he encargado....A partir de la semana que viene me lanzaré a devorar km sobre asfalto.

20. constellation

constellation Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te arrepentirás, yo la de montaña casi ni la huelo ya, al principio la carretera impresiona pero te acostumbras rápido, muchas felicidades con tu nueva Mendiz, que la disfrutes mucho y a amortizarla haciendo muuuchosss kilómetros!

Compartir esta página