Con la esperanza de lograr poder tomar una decisión, pongo este post, para que opinais y comentais... Acabo de vender mi bici y estoy viendo las 2012, para comprarme una nueva, realmente no se decidirme entre Epic de 26" y una Stumpjumper rigida de 29"... Yo uso la bici por carreras de rally, marathon y también rutas con los compañeros de más de 6 horas, que bici me aconsejais?!
Yo tenía el mismo dilema que tu. Al final me pillé una doble de 26, por dos motivos: uno que la doble es más cómoda a pesar de que la de 29 amortigua más que una de 26, pero esa ganacia de flexibilidad es insuficiente comparado con un amortiguador trasero. Sacrifiqué peso por comodidad. El segundo motivo es que todavía hay mucha diversidad de recambios en ruedas de 26 en lugar de 29, aunque se dice que esto irá cambiando. La única diferencia entre la función que vas a desempeñar comparado con la mía son las carreras: yo no suelo participar, y aquí prima el peso por encima de la comodidad. Si las carreras que participas suele llevar un trazado de poca técnica: rígida de 29 (ahorro económico). Si tiene descensos importantes sinuosos y enrevesados: doble ligera (mucha pasta).
Muchas gracias Akmon, si pues yo solitamente voy por caminos de muchas piedras sueltas, muy seco y con subidas muy largas y bajadas tecnicas, trialeras, así que yo también creo que una epic 26" ES LO MEJOR un que este año (aqui), de los modelos de carbono, solo hay la comp y la S-Works, o sea que no hay muchos compromisos... hehehe