Hola buenas a tod@s, mi dilema es el siguiente, tengo mi bicicleta de montaña y voy a cambiar mi flaka y estoy planteando comprar una ciclocros con idea de ponerle unas cubiertas de carretera y usarla como flaka de asfalto pensando en alternarla con cubiertas de campo. La duda me surge cuando pienso en el comportamiento de la bicicleta de ciclocros en carretera , dada las posibles diferencias en geometría con respecto a la de carretera. Indudablemente cada bicicleta tiene su terreno, pero al nivel que hablamos es un nivel de darle caña pero él podium queda baaastante lejos. No me gustaría comprarme la ciclocros pensando que su comportamiento será parecido a una gran fondo y meter la pata . Espero que alguien pueda despejar mis duas . Gracias de antemano . Chauuuu
Yo tengo una tarmac pro disc y una crux y este año pasado he estado en Dolomitas,y he utilizado la crux con monoplato y haciendo rutas largas y perfecto,también he hecho Tour de flandes y Roubaix con ella,es la bici más cómoda que he tenido jamás......Cubiertas de 28 mm y zapatilla......Si la utilizas con doble plato pues ya sin ningún duda,ahora hay cantidad de modelos de bicis de cx a elegir,no creo que te arrepientas.......
Pues no es mala opcion, yo a mis hijos les compre una de cx con cubiertas de gravel y pueden ir tanto por monte como por carretera, y estamos todos encantados. Tienes una 2 x 1. Ahora bien, si vas a hacer solo carretera pensando en marchas o carreras, la cosa cambia, pero si solo la quieres para hacer rutas, me parece sin duda la mejor opcion.
simplemente un poco más torpona pero nada más y eso en comportamiento. Estéticamente que quedan un poco ridículas las cubiertas con tanto paso.
No lo diré muy alto, porque no soy experto en geometrías, pero si no me equivoco, para lo que buscas es más adecuado una bicicleta de gravel. Las bicis de ciclocross llevan una caja de pedalier más alta. La geometría de una gravel es más parecida a una gran fondo. Los desarrollos que suelen montar las bicis de CX suelen ser menos aptos para carretera. Y aunque me pueda equivocar en lo anterior, si puedo asegurarte que habiendo renunciado a la cabra y la bici de ruta aero, salgo sólo con la gravel (ligera y con buenas ruedas) y sigo saliendo con los mismos de siempre y agonizando en la misma medida que antes. En definitiva, que puedes hacerlo. A lo que renuncias es a salidas técnicas de montaña. No a salidas duras y/o rápidas de carretera.
Yo suelo hacer rutas de unos 100 km máximo, mi idea es mantener la bicicleta de montaña y con la de ciclocros hacer rutas que no sean muy técnicas solo carriles y senderos , con respecto al uso en carretera de la ciclocros sería ponerle unas lisas de 28 y hacer rutas con desnivel, me gusta el dolor jjje. Mis opciones son la bh rx Team 4.0 Ultegra y disco ò bh Quartz 3.5 Ultegra y disco . Las dos con 2x11 Estéticamente la rx Team es una pasada Estoy bastante convencido por la rx Team pero necesitaba escuchar opiniones de pros y contras Muchas gracias a tod@s
Hola no sé si te será de ayuda, pero me he pillado la RX TEAM 4.0 Ultegra y estoy súper encantado, salgo por Málaga por la zona del río y voy llaneando de lujo y se come los baches y piedras sin problema, estéticamente es brutal y frena de escándalo, con un dedo ya bloqueas rueda trasera, luego en carretera he sslido varios días y he hecho varias subidas y a penas hay diferencia con una de carretera y eso que vengo de tener una Fondriest tf2 Carbón con ruedas de perfil Cósmic carbón de 50, yo cuando pueda me pilló un juego de ruedas de perfil de 50 y le pongo los mismos discos de freno y la misma piñonera y así tengo 2 bicis en una, y yo creo que con las ruedas de perfil y cubiertas de carretera ya si que no vas a pecar en nada comparado con una carretera pura , creo que es la mejor opción hoy en día, una ciclocross o una gravel, tienes 2 bicis en una.
Si vas a hacer rutas de más de tres horas, con bastantes bajadas, yo te recomiendo la de carretera. Yo tengo ambas, una de CX y otra de carretera, y en rutas de una par de horas no hay mucha diferencia (un par de km/h más de media en la de carretera), pero cuando la ruta es larga, las de CX son muy cortas y ya no sabes como sentarte. Quizá lo que te ha comentado un compañero, de coger una gravel es mejor solución, pues la geometría es más relajada y me da que también van a bajar mejor que las de CX.
Yo saco las mismas medias con la bici de ciclocross que con la de carretera. La diferencia serán 500g y eso es llevar el bidón lleno o vacío
Toda esas son mis dudas, en rutas cortas no habrá problema, otra cosa son las rutas largas, poniendo cubiertas de carretera Pienso que no habrá mucha diferencia con la flaka, pero para hacer montaña no lo tengo tan claro, se me vienen a la mente algunos repechos que con el Desarrollo de la cx creo que casi que no .
Aunque os parezcan iguales, la geometría de la CX y la de carretera son algo diferentes. La CX es más corta de tubo horizonta el pedalier está algo más alto y está pensada para ir con el sillín un poco más bajo que en la de carretera. Tanto por mi experiencia como por otros colegas, cuando se hace una ruta de 5 horas con ella te cansa bastante más la postura que una de carretera. Y la horquilla no está diseñada para bajar a 60 km/h por un puerto.... Antes de la moda gravelera yo me compré una bici básica de CX y para caminos de tierra y carretera me va bien, pero si lo tuviera que hacerlo ahora me cogería una de gravel. Tienen un paso de rueda mayor, por lo que van mejor en tierra (puedes meterle una cubierta de 40 mm y eso es casi como una bici de montaña) y encima tienen una postura más relajada que ayuda en carretera. Eso sí, si te decides por una gravel o CX, te recomiendo que te busques un juego de ruedas adicional para tener unas con cubiertas anchas y de tacos y otras para carretera. Si no las tienes, la pereza hará que solo salgas por un tipo de superficie .
Los que las usáis con dos juegos de ruedas, tenéis también dos cassetes? Os dan problemas los ajustes del cambio al pasar de una rueda a otra, o los discos? Estoy pensando en montarme una gravel y creo que elegiré el mismo buje para ambos usos, para evitar eso. Aunque no se si realmente acaba siendo un problema o no. Como lo veis? Saludos.
Yo tengo dos juegos de ruedas con su cassete en cada una de ellas. En 5 minutos se cambian las ruedas sin problemas. Mientras la cadena no esté muy estirada los dos cambios funcionan perfectamente. (freno de disco no tengo, pero las medidas de los ejes son las mismas en todas las ruedas).