Dilema entre frenos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Ogeilp, Sep 21, 2007.

  1. Ogeilp

    Ogeilp Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Buenas compañeros,

    el caso es que tengo ahora mismo a mi disposicion dos juegos de frenos.

    Unos Formula Oro K18 y unos Shimano XT.

    Me gustaria que me dijerais con cual montariais vosotros y por que.

    ¿que me decis?

    Un saludo,
     
  2. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Los XT, en mi opinión, son más progresivos y dulces a la hora de controlar frenadas potentes y con vibraciones a tope por las piedras delcamino o lo que sea. Por otra parte, los formula oro k18, son potentes, pero la entrega de potencia e poco progresiva, convirtiendo la frenada en un poco seca de manera que tenmos que ser muy finos a la hora de controlar las frenadas profundas, especialmete cuando la bici baila por todos lados (lo digo por experiencia, que me di una toña por este motivo estrenando estos frenos)
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín
    HOla, compañeros!!!
    yo tengo la misma pregunta q rsvalero, mas que nada xq estoy eligiendo bici, y beuno, mñn voy a pedir una BH A75K del 2008 que monta formula oro k24, y antes de decidirme queria saber diferencias entre frenos, como los Xt, Deore, formula, avid juicy, xq no entiendo mucho de marcas, y comparativas...y tenia dudas, pero bueno! Espero encontrar aki tb la respuesta, ejejje, siento no poder ayudarte contestando, xo ya somos dos los que tenems esa duda!!!
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,490
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Yo creo que los Formula K18 son mas potentes en cuanto a frenada y mas consistentes ante largas frenadas al usar Liquido DOT y no aceite mineral.

    Los Shimano XT son mas progresivos y algo menos potentes en cuanto a frenada y dicen que que al llevar aceite mineral cuando abusas mucho de ellos no frenan igual. Estos tambien son muy facil de purgar.

    Dificil eleccion.-

    Un saludo.-

    Un sa
     
  5. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Joined:
    Jun 23, 2006
    Messages:
    742
    Likes Received:
    9
    Mira yo e provado los k18 y me gustaron ya que como han dicho por arriba son unos frenos potentes, y con mis 82kg se nota cuales lo son y cuales no jaja eso si, el amigo que me dejo provarlos, vamos que me dejo la bike, le estan dando bastantes problemas, ahora mismo no se cuales eran exactamente pero se que tubo.

    Respecto a los XT si son los del 2008 dicen y aguita, que seran tremendos.
     


Share This Page