DILEMA ENTRE JEKILL 4 Y SPICY 316

Tema en 'Enduro' iniciado por VOLCOM255, 3 Jul 2011.

1. VOLCOM255

VOLCOM255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene alguna de estas dos bicis?
    No se cual elegir a la hora de hacer mi compra.. Se quedarà la Jekill4 algo corta de recorrido al llevar FOX 32 en vez de 36 como la Spicy?

2. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    yo me acabo de pillar la spicy 316. Te puedo decir que es mucho mas bajadora, con una estabilidad brutal a espensas de algo de manejabilidad. es mucho mas tragona y te dara algo mas de seguridad bajando por angulos y por rigidez de su horquilla de 36. Sube bastante bien, sin balanceo, pero imagino que la jekill subira mucho mejor y ademas con cambio de recorrido.
    en resumen, creo que si vas a hacer rutas largas y tienes una buena tecnica bajando la jukill. Si tus rutas son cañeras la spicy, en mi opinion.

3. VOLCOM255

VOLCOM255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal los frenos? he visto que tienen el disco de 180 en vez de 185.. se los has cambiado?

saludos

4. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Para mi gusto la jekyll, creo que es mas polivalente y esteticamente no tiene comparacion, estos de cannondale saben muy bien lo que hacen

5. Ademar

Ademar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    la jekyll sin duda

6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    mira acabo de llegar de la salida de hoy de 43km y si vieras por donde me he metido con la jekyll..., hoy ha sido realmente brutal ! , llevaba la ruta planificada con el gps pero antes de salir he visto en google earth que había un camino muy estrecho que podía enlazar con parte de la ruta y ese camino ha sido espectacular, unas rocas que ni te cuento, todo encima de la bici, solo me he bajado cuando he visto que me despeñaba si no lo hacía ya que prácticamente era imposible seguir un pequeño paso de 4 metros con piedra suelta en curva y tan estrecho daba acojone hasta pasarlo a pie, mirabas para abajo y acojonaba bastante.., cuando pueda me voy a pillar una camara para el casco y la grabo, un ascenso total hoy de 860m y la bici muy muy noble , cada vez me alegro más de haberme comprado esta pedazo de bici , la única pega de hoy ha sido que le he dado un golpe al plato grande en un paso de rocas, me he empeñado en bajarlo montado en ella y he tocado con el plato en la roca y no es la primera vez que me pasa algo así, no lo quiero quitar ya que para la vuelta a casa , que casi siempre cojo algo de carretera me va bastante bien, habrá que ir con más cuidado, lástima que hoy no he hecho niguna foto

7. VOLCOM255

VOLCOM255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente ha sido la primera que me entro por el ojo y en la tienda me han dicho que va de lujo...que sube y baja fenomenal y encima con bloqueo...lo unico que me tira un pelin para tras es que me vale casi 400e mas que la Spisy y la FOX 32 en vez 36..
    Sabeis algo de la Strive 8?
    gracias y saludos

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si decides que bici porqué una tenga 180 i otra 185... mal vamos...
    Eso no es diferencia. Si dijeses 160 o 203mm, pero en esta medida los fabricantes no se ponen de acuerdo. Avid usa 185 y la gran mayoría Shimano, Hope... usa 180.

Creo que en lo único que deberías fijarte es si te convence el sistema de cambio de recorrido. Si crées que lo vas a usar/necesitar entonces piensa en la Jeckyll o la Genius (sistema bastante parecido).

Si no crées en esto de "2 bicis en 1" mirate la Lapierre, aunque la Zesty creo que se asemeja más a la filosofia de la Jeckyll, que no la Spicy.

9. VOLCOM255

VOLCOM255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Xavi x aclararme el tema de los frenos pues ese detalle no lo sabia......aparte es que tengo una TREK rigida por lo que para rutear y darle zapatilla me va muy bien...pero para bajar ya que hago gasto no me gustaria quedarme corto ...ojo que seguro que con la jekill voy que me mato jejeje...estoy indeciso la verdad ..he visto tambien la Canyon pero......si tienes cualquier pega...uff. De todas formas dejarias los frenos que vienes con la Spisy o cambiarias a unos Avid cr<?
    gracias y saludos

10. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    ufff!!! yo como quiero una jekyll4,te dire que pilles una jekyll 4... es preciosa y por lo que contais los que la teneis aun me da mas ganas de ir ya a la tienda a comprarla!!! saludos yo me pillaria la jekyll

11. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tengo spicy 516 y estoy encantadisimo... esta claro q cannnondale es cannondale pero creo k no tenga nada k envidiar.. Pa bajar muuu bien, y sufrir un poco subiendo... Spicy, Pa subir medio bien y bajar medio bien jekyll..

La spicy la estan perfeccionando ya k lleva años con la misma geometria, la Jekyll la acaban de rediseñar, veremoslos cambios k sufre..

Saludos!!!

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo soy un poco anti Cannondale porque usa bastantes componentes un tanto frikis y propietarios en sus bicis para los que si luego hay problemas las reparaciones y/o sustituciones se complican , por lo que te recomendaría Lapierre ya que son bicis muy cañeras y las Spicys usan todo bastante estandar.

Pero es solo una opinión, no me deis cera con lo de las Cannondale eh :cunaoo que también me gustan pero otro tema es lo que recomiende.

13. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No es por hacer publi de las revistas, pero puedes mirar la bike de este mes que vienen las dos creo con muchas otras en una comparacion enduro, el problema es que si lo lees te pueden surgir mas dudas o otras "novias", suerte.

14. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    tb creo k comparar una bici con horquilla de barra 36 a una con barras 32, no es una comparacion justa...

15. VOLCOM255

VOLCOM255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje...la semana pasada ya reserve la Spisy y deseando estoy que me la den...ya te contare haber como va...
    Por cierto..sabes de algun club o grupo de gente que salga ha hacer enduro por Madrid los findes?
    gracias y un saludo

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pásate por el hilo de quedadas de CDC, hay puedes encontrar a los foreros como Chema17 y Superpepe, van todos con Spicys, jeje, es una rayada ir 6 o 7 spicys juntas, yo he ido con ellos con mi Spicy varias veces y lo pasas bien, son muy buena gente, pero tienen bastante nivel porque salen muchísimo, a mi me dejan siempre tirado :cunaoo, normalmente salen por el Pardo y Casa de campo (CDC)

Saludos!

Compartir esta página