Dilema entre lapierre x control 510 y trek top fuel 9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spetrek, 28 Ene 2010.

?

Cual os comprariais sin tener en cuenta los equipamientos?

1. Trek top fuel 9

40,0%
  2. Lapierre x control 510

60,0%
  1. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual me aconsejariais de estas dos independientemente de los componentes? Dudo entre estas dos y no se cual elegir, gracias.

2. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve en el mismo dilema unos dos meses jejejejejejee.... o más y finalmente me decanté por la Lapierre x control 510. Capricho de tener una bici con "algo" de carbono y estéticamente mucho más bonita que la trek. En contra lo único la garantia del cuadro de por vida de Trek, pero como siempre...... eso habria que verlo. Por ultimo en la misma tienda me rebajaban un 5% más la Lapierre que la Trek. Hace casi dos meses que tengo la Lapierre y realmente el sistema de amortiguación trasero es increible, estoy encantado. Si te ha servido de ayuda...... Por cierto, para quitar dudas, pasate por el hilo de "Todo sobre las Lapierre x-control", seguro que te ayuda a decidirte. Saludos.

3. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    x control sin pestañear!!

4. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre, sin duda.

5. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi me paso lo que a ti pero entre la 410 y la Ex8 y me decante por la Trek, ya por la garantia del cuadro y por que viene con el bloqueo del amortiguador aunque digan que no le hace falta a la Lapierre pero mejor tenerlo.
    En el cuadro a mi criterio lo veo mas resistente el de Trek aunque es mas pesado pero todo sistema de amortiguacion trasero se le ve mas robusto, pero vamos cualquiera de las 2 son pepinos y tambien dependera del uso que la des pero creo que para un uso mas endurero Trek va a responderte mejor
    Apuntale un voto a Trek ya nos contaras que maquina te compras.

6. ricky camisetas

ricky camisetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido la x-control 410 del 2009 y ahora tengo la trek top fuel 9 del 2010,las dos bicis van geniales pero va a depender del uso que le quieras dar: si es para ir mas rapido cogete la trek y si te va mas sendas,trialeras la x-control.Las 2 bicis van de lujo,no te vas a equivocar.

7. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentas que has tenido precisamente estas dos (bueno en caso de lapierre la 410) pero a efectos de rodar rapido al margen de algunas trialeras, en mi caso pocas aunque las hay ¿cual consideras que el amortiguador penaliza menos y es mas eficiente para rodar? gracias.

8. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Las dos son grandes maquinas pero pillaría la Lapierre

9. ricky camisetas

ricky camisetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La trek es mas eficiente para rodar(subir,llanear)

10. ricky camisetas

ricky camisetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien decirte que antes la trek montaba un rp23 y ahora lleva el rp2 con un taraje mas duro que funciona muy bien.En lapierre si la cadena no va tensa tiene mucho movimiento.

11. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, se agradecen y mucho todo este tipo de aportaciones y comentarios, seguire leyendo mas opiniones de otros usuarios.

12. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun usuario de estas maquinas quisiera aportar algo más? gracias.

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.654
    Yo acabo de estrenar un xControl 410. Y de momento estoy mu contento sube muy muy bien.

Yo la trek la veo todavia mas rally que la lapierre, esta la veo mas cómoda y para maratones. Yo me quedaría con la trek para carreras de rally y meter caña y la lapierre para maratones y hasta un endurillo light que los 120mm de horquilla ayudan.

14. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el tema está muy igualado y todavia no se que hacer, normalmente rutas de 80% caminos, y 20% de sendas, trialeras, caminos rotos, etccc.¿ alguna sugerencia mas mientras me termino de decidir? Este fin de semana he de tener una respuesta, echarme una manita...........Hacer carreras no hago pero me gusta rodar rapido, pero tambien salgo mucho en plan tranqui y disfrutando yo solo de terrenos algo mas complicados............¿Y en cuanto a vaivenes de los amortiguadores? odio que se balanceen y se mueva la bici....al menos en exceso.

Última edición: 4 Feb 2010
  15. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas compañero, he tenido la 510 del 2009 y también una Fuel. Las dos van de miedo y son bastante polivalentes y rápidas, aunque personalmente me gustó más la Fuel. No estaba muy satisfecho del todo y siempre andaba cambiando de modelo, hasta que salieron las nuevas Epic, (ya que el modelo anterior no me terminaba de convencer) su funcionamiento es menos cómodo que el de los modelos que citamos, pero por contra es muy rígida y del balanceo te olvidas por completo ¡incluso de pié!.
    A mi me tenía frito el pequeño balanceo que se produce en determinadas situaciones y es alucinante como funciona el brain, te repito que no es tan suave como los sistemas de los que hablamos, pero te aseguro que la transición de abierto a cerrado del amortiguador es ¡inapreciable! (era una de las cosas que más me preocupaban). La geometría es muy parecida a las anteriores y además garantía de por vida y 5 años en el amortiguador. Si puedes probar una de test en alguna tienda no habrá vuelta atrás te lo aseguro. Espero no haberte liado más.

16. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 510 y la verdad es que viniendo de una rigida estoy enamorado, balancea lo justo y es muy rodadora. Ademas si lees en el post todo sobre las x control, veras que algun forero a cambiado el amortiguador por un bost valve y ademas de rodadora se vuelve una muy buena bajadora y escaladora.

17. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La epic no me disgusta pero el tema de los amortiguadores me da yuyu, en su dia tuve una y el amortiguador me dió mil problemas y por eso la vendí, y ahora dicen que cada poco tiempo hay que enviarlo para evitar que peten y claro cobrarte pasta, por eso no me va mucho, ademas por lo visto para el año que viene puede ser que el brain desaparezca, segun he oido....

18. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    benditos dilemas....

sgg

19. manelik

manelik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy por hoy , estoy en el mismo dilema , me tira un poco mas la Lapierre pero estoy bastante confuso.....de las dos bicis he leido maravillas la verdad pero quizá el tema de que el cuadro sea de carbono ( bueno ....parte del cuadro) me tira bastante.

Un saludo

20. manelik

manelik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy por hoy , estoy en el mismo dilema , me tira un poco mas la Lapierre pero estoy bastante confuso.....de las dos bicis he leido maravillas la verdad pero quizá el tema de que el cuadro sea de carbono ( bueno ....parte del cuadro) me tira bastante.

Un saludo

Compartir esta página