En primer lugar no estoy seguro de que sea este el sitio apropiado, lo que estoy comparando son bicicletas mas bien all-mountain y no tanto enduro. El hecho es que estaba pensando en coger para verano una stumpjumper fsr comp del 2011 pero he visto una oferta de una mtb con un cuadro specialized de carbono con horquilla de 130 (aunque creo que se puede convertir en 150 segun he visto) y amortiguador de 120 (de specialized) con brain system y todo pero del 2007 (eso si totalmente nueva). Lo demas es decente... cambios slx y frenos formula (aunque no se el modelo). Por cierto el precio de las dos es casi el mismo. La pregunta es: creeis que vale la pena esta mtb que esta casi regalada o la stumpjumper es "mejor"? Me gustaria para el verano ir a bikeparks y no se si esta 2a aguantaria/iria bien tanto como la stumpjumper. Muchas gracias por la ayuda
según dices la oferta debe ser una stumpy swork 2007, que eran de 120, con 130 no varias mucho la geometría, pero con 150 ssi, y en un cuadro de carbono no debe ser bueno. de todos modos , lo que tienes que plantearte es si una stumpjumper es lo adecuado para un bikepark
Estoy de acuredo con lo que dice 2biker. Si lo que tienes pensado es llevarla a algun bikepark creo que de los 2 modelos, ninguno te irá bien. El único que te podria ir bien del modelo de Stumpjumper es la Expert Evo que ya te biene con 150mm de recorrido delante y 140mm detras, cuador de aluminio, tija telescopica y un peso 12,600kg sin pedales.
La verdad es que no he ido nunca a un bikepark y estaba buscando una mtb all mountain con un presupuesto que rondase los 2000€. La expert evo ya se me va bastante. Al ser la primera vez que voy a un bikepark me imagino que no le dare tanta caña (soy mas bien precavido) aunque otra cosa es cuando ya este alla. Para mi seria un cambio bastante fuerte porque ahora voy con una orbea sport sate del 2010. ---------- Mensaje añadido a las 11:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:24 ---------- Una tamb que me encanta es la pitch pro que es mas de enduro, como la veis esta?
De lujo,asi es como va la Pitch en mi opinión.Yo la tengo desde hace 4 meses y estoy encantado,sube bien aunque con las cubiertas Spe.Ezskar de 2.30 te lastran bastante,son malisimas ni agarran ni ruedan bien,pero bueno se cambian y listo.Y bajando va muy bien,en talla M al principio se me hacia muy larga pero enseguida te acostumbras y bajas con un aplomo y estabilidad digno de bikes de mas nivel.Otra cosa a cambiar los mandos x5 que van de pena,pero bueno el resto cumple con creces por 2000 pavillos.
la pitch va muy bien, pero la stumpy nueva no le queda a la zaga y sube muchisimo mejor. El tema de la horquilla, seria cuestion de cambiarla por una de 150/160 cuando pueda.... ota opcion es una enduro comp de 2010 que por 2100€ la tienes
A ver, para no confundir: la Pitch y la Enduro no suben como la Stumpy, pero la Stumpy de 140 tampoco es una Enduro bajando. Hay que tener claro antes de elegir si preferimos perder un tanto por ciento subiendo a costa de ganarlo bajando, o viceversa. Y por concepto de bici una Stumpy de 140 sigue siendo una bici de Trail/XC, que nadie piense que va a ser como una Enduro del 2006.
ya lo se, pero el otro dia probé una y traga bastante, aparte sube de *******... para llevarla a un bike park a echar el dia sin hacer barbaridades cumple perfectamente
Muchas gracias a todos por las respuestas La verdad es que en un principio estaba mirando de coger la pitch porque me encanta como estetica y los componentes estan bastante bien en mi opinion.. El problema era que tenia 2 platos y me da "miedo" ya que estoy acostumbrado a 3. Por eso tambien tengo la stumpjumper comp como una de las grandes candidatas. Me imagino que para un bikepark la pitch seria la mejor opcion, lo que pierde es en polivalencia creo yo con respecto a la stumpy. Otra duda, saliendo ya de la marca specialized, he visto las santacruz montadas con los kits que tienen en la web i la verdad es que la butcher con R am tiene muy buena pinta, muy buena calidad precio: http://www.santacruzbicycles.com/butcher/#builder.php He oido que son muy buenas bicis, aunque no encuentro en ningun lado donde las vendan (concretamente la butcher) ni siquiera en bikecomp.com Como veis en global estas tres mtb? Pitch, stumpy, Butcher ---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:22 ---------- Gracias de antemano
vuscate una cannondale moto si saves vuscar te puede encontrar una moto 4 por 1600 y la mote 3 por unos 2000 mas o menos
Las Santa Cruz las venden en LTM racing y tienen dos tiendas, unas en Barcelona y otra en Madrid. http://www.ltmracing.com/
LTMracing de Sabadell (BCN) ha cerrado. De todas maneras tienen una "oferta" de cuadro mas horquilla BOS deville por 1895€. Yo sigo diciendo que lo mejor es cogerte algo intermedio 140mm / 150mm y si eso se te queda corto pues 160mm (lo mejor es probar las bicis) para tus rutas habituales. Y cuando subas a algún bikepark alquilarte una. Por varios motivos: Cuando pruebas una de 200mm notaras la diferencia. Bajaras mucho más seguro y confiado que no con otra de menor recorrido. Y no padecerás porque no es tuya (eso siempre que no te cargues algo que sea muy evidente).
Sisi la verdad es que me imagino que no hay color entre una con 200mm a una de 150mm jajaja pero bueno el plan seria probar primero con la que compre y si se queda corta alquilar algun dia. Lo digo porque no soy demasiado cañero... de momento pero ahora de momento bajo trialeras con la orbea sate asi que cambio imagino que notare. Me he metido en la web de Itmracing pero no pone que sabadell este cerrado (gracias por la web Hans_bike). En realidad, como dices josefr, estoy buscando algo que ronde los 140/150mm por eso habia visto la butcher que al menos en la web de estados unidos al estar en dollares no parece tanto dinero. Gracias por vuestra ayuda.
A mi punto de vista, me latería mas la Santa Cruz Butcher, debe de funcionar muy bien para lo que quieres. Después la Pitch y al final la Stumpjumper. No te preocupes del tercer plato, finalmente, cuanto lo usas? Una cosa es que lo tengas, pero realmente lo usas? Y, en caso de que sí lo uses, yo creo que puedes cambiar el bashguard y comprarte un nuevo plato y quizas una nueva cadena. Okay, es una pasta mas, pero creo que no es mucha. Yo no estoy tan seguro como para decir que la stumpjumper vaya a subir mejor que la pitch. Posiblemente sí, pero no creo que sea un hecho. Quizas sube mas rápido, pero con la otra quizás subas un poco mas cómodo y aguantes mas distancia.
te aseguro que sube muchisimo mejor, tambien es verdad que la pitch baja infinitamente mejor, pero me repito que la stumpy nueva baja realmente bien
Ayer envie un mail a itmracing preguntando sobre cuanto costaria la butcher que habia pensado y la verdad es que el precio se dispara mucho... unos 3300 y eso que esta rebajada. En la web de Santa Cruz costaba unos 2600 dollares pero bueno que se le va a hacer. Me imagino que sale mas acuenta pedirla por internet a EEUU. He visto que en un "dealer online" que pone en la web de Santa Cruz (Cambria bikes o asi) sale por unos 2800 dollares con el envio y todo. Sabeis si las envian a España? Porque vi en un sitio que no las venden fuera de America. Tienes razon rzozaya1969, la verdad es que el 3 plato no lo utilizo casi nunca jeje pero bueno te sabe mal prescindir de uno. En el fondo como decis hay bicis que estan mas encaradas a bajar o a subir, personalmente busco una mas enfocada a bajar porque es donde te diviertes mas (imagino que como a todos jaja) y que suba mas o menos bien. Voy a poner la Pitch otra vez en standbye .
+1 Lo mismo le pasa a la Scott Genius,que ves 150 y piensas en una enduro y no lo es,no por recorrido sinó por el enfoque que tiene y la geometria,mas proxima a una trail.