Hola quiero comprarme una nueva bici y no se cual elegir,una es la trek top fuel9 que el cuadro es de aluminio y esta muy bien, el cuadro tiene garantia de por vida.La otra es Lapierre x-control710 que el cuadro es de carbono con una garantia de 3años y es la que mas me gusta de las dos. el dilema esta en el cuadro de carbono dicen que se pueden agrietar en el impacto de piedras o alguna caida....tambien la x-control 710 es mas cara que la top fuel 9. Me gustaria que me dierais vuestra opinion,gracias!! un saludo!!
Yo, si vas a hacer el cabra un poco me tiraria por el aluminio, pero desconozco el aguante del carbono y el trato que le vas a dar. Es una opinion desde el desconocimiento.
Hombe, si el cabra te refieres a hacer descensos o trialeras como una bestia no es mi estilo, es para rodar por montaña hacer buenas subidas y cuando hay que bajar soy muy miedica.garcias por tu respuesta.
Si tienes pasta compra carbono, no vas a tener ningun problema, ni haciendo el cabra. Al final todo se reduce a eso, pasta. Yo personalmente, prefiero una de aluminio mejor equipada, que una de carbono sencilla.
No es el caso, la x-control710 esta muy bien equipada pero la topfuel tambien....como sabes que no dan ningun problema, has tenido alguna de carbono?
Tengo compañeros que tienen cuadros de carbono y no han tenido, ni tienen problemas por hacer el cabra, otra cosa seria que se te tirase la bici por un barranco, entonces ni aluminio, ni carbono, ni titanio...jejej. Creo que si tienes presupuesto para permitirte comprar carbono, yo me tiraria a por el carbono, por elasticidad y ligereza del material. Aunque tambien te digo que bajo mi punto de vista y si no compites a un alto nivel, el carbono es un capricho caro.
Buenas hombre yo me kedaria con la de carbono pero eske no se porke como te caigas adios cuadro,por eso la de aluminio es mas segura pero no se tu veras,yo si te digo la verdad me kedaria con la de carbono. Saludos.:bye
Ahi es donde veo el problema que si me caigo y le doy al cuadro me lo puedo cargar. gracias por tu comentario!!
El carbono no es mantequilla,yo me he caido con el carbono y no le pasa absolutamente nada,se ralla como cualquier material,yo me cogeria el carbono
Mis colegas tienen bicis de carbono y no han tenido ningún problema con ellas. Si tuviera pasta suficiente me compraría una con los ojos cerrados. Y Lapierre creo que da 5 años de cuadro, suficiente para romperlo si lo tienes que romper por alguna razón.
Carbono sin duda, mas ligero y cómodo que el aluminio, y si te caes tranquilo que no pasa nada, hoy dia los cuadros de carbono no petan como los de antes, busca un video en youtube de un cuadro cannondale taurine de carbono que lo ponen en tornos, por mucho que lo chafan el carbono vuelve a su sitio y no parte!!. Un saludo
Hola yo tengo carbono Trek top fuel de segunda mano a saber que han echo con la bici es de rally calcula. Peso nada menos que 106KG en canal y lo malo del carbono es que como lo pruebes ya no quieres aluminio. Resumiendo miedo al carbono ninguno si acaso miedo al precio que le ponen se pasan dos pueblos.
SI no vas a darle un uso "enduro", que lógicamente ninguna de las dos está diseñada para ello, yo también me decantaría por el carbono si pudiera permitirmelo.
Yo soy un orguyoso propietario de una Anthen0 de carbono y es una pasada. Si el presupuesto llega...yo me decantaria sin dudarlo por el carbono.