A falta de 10 dias para un maraton de 86kms ahora me entran las dudas de si asistir con la doble o con la rigida. Vaya., ahora solo me faltaba esto. :qmeparto Doble; trek fuel ex7. Aluminio, 120 recorrido, +/- 13.5kgs..., pero la comodidad de una doble. Rigida; alma carbono, 85-115 recorrido, +/- 10.900 kgs...,Ligereza, pero ¿¿la incomodidad de rigida?? Nunca he estado tantos kms seguidos sobre una bici y por eso ahora me entran estas dudas. Hay alguien que se haya encontrado en esta situción y luego se arrepienta o no de haber escogido una montura u otra?
Dependerá de muchas variables. Por ejemplo, si el terreno está muy roto, con mucha piedra o roderas, bajadas fuertes... te interesa ir con la doble. Si el marathon es muy pistero mejor la rígida. He realizado maratones con rígida de aluminio y he sobrevivido. Llevas una de carbono.. tu verás. Saludos
Yo soy de dobles,me siento más comodo. Tengo ambas posibilidades,y siempre me decanto por la doble,aunque tambien es verdad,que mi doble es de menos recorrido que la tuya y más ligera, creo que debes escoger con la que más agusto te sientas ó dependiendo del recorrido escoger una u otra,recorrido tecnico,piedras sueltas,subidas rotas doble.......
Hay mucha pista (parte con pidrecita suelta) y algo de asfalto. Trialeras me da que no habra mucha, pero si alguna subida muy tecnica. ¿creeis que se puede llegar a notar al cabo de unos kms el peso de más de la doble? o por el contrario lo compensa por la comodidad en el culete?
David, bajo mi modesta opinión, creo que la decisión la debes tomar tú, pero con argumentos válidos. Me explico. Lo primero que debes tener claro, es la respuesta de tu cuerpo ante esa distancia. Ya que dices que no estás acostumbrado a hacer tantos kilómetros, deberías probar antes. Los "experimentos" no deben hacerse en pruebas organizadas, ya que nos influyen factores que habitualmente no vivimos en el día a día y te puedes llevar desagradables sorpresas que te impidan disfrutar al máximo de la experiencia. Lo ideal es que todos los factores que tengas de tu mano, alimentación, preparación, etc., estén a tu favor o al menos, controlados. Deberías hacer, al menos un par de rutas de distancia similar, con cada bici y ya verás como te queda claro cual elegir. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. P.D. En mi caso, lo tengo claro, porque sólo tengo una bici. Lo que pasa es que cumple con creces, al menos para mis objetivos, en lo que se refiere a ligereza (10,500kg) y comodidad. Es una Canyon Lux MR (Doble suspensión).
Coge con la que hayas estado entrenando. Cambiar en el último momento no creo que sea la mejor opción. Entre una doble y una rígida la diferencia no se sacan en las trialeras, sino en las zonas rápidas de piedra y terreno roto. En las trialeras vas de pie y apenas hay diferencia.
A ver.. Si que he hecho distancias largas, jejeje me refería en competición. :-D Creo que me decidiré por la rígida por peso, por ser la que he usado estas 2/3 ultimas semanas y por ligereza. Que hay trozos de pateo y hay que llevarla a cuestas.
Las maratones populares no suelen ser muy técnicas, yo me llevaria la rígida con la rueda trasera de un balon de 2.10 y a una presión comoda, no le metas 4 kilos que llegas roto