Dilema: Mono mini o XT???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Timi, 12 Feb 2008.

1. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, pues eso, que me quiero comprar unos frenos pero no se cuales. Estoy entre los Hope Mono Mini o los Shimano XT, cual me recomendais? o tambien podeis proponer otro modelo si os parece mejor! He estado leyendo los comentarios que hay en chain sobre los hope y no son muy buenos que digamos... a ver que me decis vosotros!
    gracias y que dios os lo pague xD

2. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    HOmbre, es que creo que no es una comaracion logica, simplemnete por la diferencia de precio.. Yo tengo unos Mono mini, asi que esta clara cual es mi recomendacion.. jeje

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Un Hope es un Hope, y su calidad de construccion es superior a la de cualquier otra marca.

La relacion calidad/precio de los XT es mejor, pero aun asi preferiria los Hope.

Un saludo.

4. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, creo que de momento gana Hope xD. A mi me gusta mas Hope, pero claro, gastarme una pasta para que luego me de cuenta de que hay alguno mejor(del mismo precio me refiero)... pues prefiero assegurarlo.
    Gracias por las respuestas!

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo de los Hope no tengo experiencia (ni mía ni de compañeros de pedales).
    En Shimano, tengo mucha con Deore y ya casi 1000 kms con XT: fiabilidad total, buena frenada y muy dosificable.

6. huguete85

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, los Hope mono mini, no pesan nada, esteticamente son una pasada, y tienen un frenada muy muy buena para rally.. Los tienes en Chain a 147 cada uno, que no está mal.. Con disco flotante y todo..

7. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido xtr y la verdad que su relacion calidad precio estan muyy bien, ahora tengo los hope mini pro y la verdad me quedo con los hope, los mini so se como van pero los pro van de pm frenan super bien calidad incrible y esteticamente para mi son los mejores y los mas ligeros del mercado los mini tiene un parecido asi que si quieres buenos frenos y ligeros para usu rally los mini sin dudarlo, las pastillas de serie no van bien , hay mejores eso si un poco mas caras, pero mejoran la frenda y el tacto de freno se que son una look no se que haver si un forero lo sabe

8. jumpa

jumpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola pos yo estoy en las mismas, yo tengo unos Hayes HFX9 y la verdad aunque no van mal del todo no consigo que vayan finos sobre todo el trasero. Me dio por mirar en chain y la verdad q los hope me encantan y el precio creo q esta muy bien para la calidad q ofrecen.

Asi q me sumo a la duda cual cojo para uso rally duro por potencia, peso y demas, cuanto peso ahorraria con respecto a los mios.Gracias y a ver si alguien mas se anima para q veamos la luz jeje.

9. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, yo lo que busco es bajar peso, pero les daria un uso endurero majo... asi que para eso, a lo mejor seran mas adecuados los XT? montare discos de 200 en ambas ruedas y llevo una level y una 66.
    graciasss!

10. huguete85

Me Gusta recibidos:
    0
    Pff, quizas en mucha bici para unos mini, yo lo llevo con una Ghost de 130/130, y van bien..

11. pauet07

pauet07 let's goooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate los formula oro 24k van de lujo te salen por 270€ y los hope mini te saldran por lo menos por 400€, aunque si quieres q te diga la verdad yo llevo aora los 24k y lo proximo q voy a montar en mi bici van a ser los mini!! jeje

12. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, los hope estan en chain por 147€... es que es una buena ocasion... pero los seven tambien me gustan... y no he leido comentarios en contra. En canvio para hope y XT si.... ARGGGHH!!! esto de elegir frenos es una comida de cabeza!

13. jumpa

jumpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto mirando en chain e visto q a la hora de elegir el freno en las opciones pone:

Hope mono mini Front LH lever
    Hope mono mini Front RH lever

Me imagino q lo de LH ó RH se refiere a si es para la mano izquierda o la derecha pero si alguien me lo confirma mejor. Según he leido las manetas no son reversibles como en otras marcas y supongo que dan la opción de elegir como la queremos.

Mi bici es una kona kula y mi intención es aligerarla pero le doy un uso duro.

14. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sip, LH es para mano izq. i RH para la derecha

15. jumpa

jumpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias por la confirmación a ver si nos resuelven el dilema es q no se q hacer, a ver si me da la locura y me tiro a la piscina a ver q pasa, jeje.

16. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues yo tengo los XT 2008 y no los cambio por nada, en otra bici tengo formula y tambien muy bien, pero el tacto de los XT me encanta.
    Saludos.

Compartir esta página