Dilema: Rígida o con suspensión trasera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por suuqe, 26 Sep 2008.

1. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Supongo es el eterno dilema cuando no puedes tener/adquirir una de cada.

Desniveles: 400 a 500 mts
    Distancias: 20 ~ 30 kmts (De junio hasta ahora una salida diaria 17 kmts. en menos de 1 hora)
    Ubicación Cerdanyola y los recorridos dentro de collserola (sólo para los que estén en la misma zona puedan imaginarse el recorrido: cerdanyola/forat del vent/font groga/can borrell/can coll/cerdanyola, en 1h 30 y 25 kmts + o -)

Tengo que adquirir una nueva bici con estas dos opciones:

Rígida GIANT XtC 0 del 2.008 tal como viene de serie
    Con suspensión: GIANT anthem 2 del 2.009, igualmente de serie.

La diferencia de presupuesto entre ambas es de 300 € y lo importante aquí para mí es qué elegir, rígida o suspensión.

En cuanto a la horquilla ambas equipan FOX RL 100.

Espero vuestras indicaciones para que me ayuden a decidirme.

2. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    doble

3. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la doble te va a aportar mas comodidad.

4. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

Doble suspensión.
    PESO = Algo más alto por el amortiguador y el sistema de tren trasero.
    SUBIDAS = Terreno roto (montaña) subirás mejor que una rígida gracias al amortiguador
    SUBIDAS 2 = Terreno asfaltado subirás más lento que en una rígida.
    BAJANDO = Sin duda, la doble, mayor control, menores vibraciones al cuadro, más divertida y más segura.

Por lo tanto, todo apunta a una doble suspensión, ahora ten en cuenta que deberásngastarte como mínimo 800€ para tener una doble suspensión en condiciones (que lleve un sistema de suspensión trasero eficiente en las subidas, propedal de fox o bloqueo de rock shox por ejemplo). Dejando el precio a un lado, la rígida es más rápida subiendo en terrenos no rotos pero no en terrenos muy rotos por donde no costaría subir con una doble, en el resto, sin duda y en mi opinión, una doble sería la elegida.

¡Un abrazo!

Última edición: 27 Sep 2008
  5. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con territoriobike, depende el uso que le des... y lo que te quieras gastar en ella

6. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mismo dilema lo tuve yo y eso que venía de una doble, pero llevaba mucho tiempo sin andar y recordaba con nostalgia los momentos de rígida.

Yo si tengo un presupuesto limitado me tiro por una buena rígida.
    Si pretendo manternerla mucho tiempo me compro una rígida.
    Si no tengo problemas de espalda me compro una rígida.
    Si el recorrido no es un pedregal me compro una rígida.
    Si busco poco peso a bajo coste me compro una rígida.
    Si me molestan los ruiditos me compro una rígida.
    Si me espantan las averías me compro una rígida.

Al final me compré una doble.

Porque oía voces...

...comprate una doble,... ya no sabes montar en rígida...cómpra una doble...doble...doooobleeeee....dobleeeeeeeeeeeee....DOOOOBLEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡

Leí la prueba de larga distancia de la doble...la suspensión trasera no les dio problema alguno, los rodamientos del sistema maestro estaban perfectos ... pero algún componente falló, creo recordar que era el eje de pedalier... de todas formas como más o menos compartirán componentes, supongo que los fallos los tendrá tanto una como otra y, serán piezas que compres lo que compres tarde o temprano tendrás que cambiar.

La diferencia de precio tampoco ayuda a decidirse. Es que es una pregunta tan personal. Es casi como preguntar te gustan rubias o morenas, la respuesta sería, me gustan guapas.

Pues aquí y antes de que las féminas me corten el cuello, tírate por lo que te llene más el ojo.

7. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Planteate cuidar tu espalda. Doble sin dudas. Lo notarás. La espalda es el bien más preciado para un ciclista. A ciertas edades (que conste que no estoy poniéndote por viejo!!!), hay que ir mirando también estas cosas. Saludos.

8. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    cada domingo hago el mismo recorrido que tu propones por collserola, como lo hago una vez a la semana y solo soy un chaval de 40 añitos me he decidido por la rigida, saludos

9. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos por vuestros aportes y narro mi decisión:

Doble, GIANT ANTHEM X2 (por aquello de que ya tocaba una doble)

Primeras impresiones sobre 3 recorridos distintos (uno de ellos el indicado anteriormente y otro completamente nocturno, también en collserola) y como máximo 20 kmts.

- Comodidad, indudablemente lo es y lo será más cuando me acuerde que ahora llevo una doble y que donde antes era obligado ponerse en pié, ahora no tanto, je, je, je.

- La espalda: igual de ******, o no, que con la rígida, supongo que lo notaría mucho más con recorridos mayores (comodidad).

- Velocidad en bajada: Sí, tienes mayor seguridad y control, por lo menos me lo parece con lo que uso menos el freno. (En el mismo recorrido, velocidad máxima en rígida unos 48 kmts/h, con la doble casi 60 km/h)

- En tramos de "torrentera" como ya paso poco a poco, digamos que quizá gano en seguridad, pero que conste que lo que baje con una doble lo bajo con la rígida ya que no salto.

- En subida, sólo se necesitan piernas, piernas, piernas y más piernas. Como no las incluyen con la bike, estoy igual de j...... que antes. Sí, si pedaleo de pié algo se mueve (menos que un barco), sentado no me entero o al menos no me molesta el cambio.

En resumen y guardándome el derecho a cambiar de opinión a medida que la vaya disfrutando, he hecho una buena compra y no me arrepiento pero también pensaría igual si me hubiese decidido por la rígida.

Ferrolano:
    Aún me rio con tu comentario, es exactamente lo que pienso y he hecho, :saltador añadiendo que si me arrepiento espero que con lo que me den de la doble llegue a una rígida decente.

Por cierto, en cuanto a pesos me ha sorprendido la anthem X2 de serie (pesada en tienda): 12,2 kg., frente a los 11,8 de catálogo de la rígida XtC 0 y supongo que 12,??? de la XtC 1 que tenía.

Última edición: 1 Oct 2008
  10. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora una fotito... y nos damos por contentos y agredecidos....

Veo que tu también oías voces....

11. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,buena bici,creo k en dobles es lo mas parecido a una rigida(tanto la anthem como la epic).
    Aunke,yo tengo 40 y me gustan mas las morenas(rigidas),de momento no tengo problemas de espalda.
    un saludo y a disfrutarla.

Compartir esta página