Hola, tengo un dilema y me gustaría ver que haríais vosotros en esta situación. Tengo que montar ruedas a la nueva bici y dudo si pillar aluminio o full carbon. Mis salidas suelen ser escalda pura, puertos largos y en ocasiones firme no muy regular. Mi peso son 66kg y genero poca potencia. Busco ligereza y rigidez como es lógico. Las dos opciones que manejo son las siguientes: En aluminio: 1985gr Mavic Ksyrium pro exalith SL: 1355gr 24mm de perfil delante 26mm de perfil detrás. Cubiertas Yksion Pro GripLink y cámaras normales: 420gr+210gr En carbono: 1845gr + 510€ Campagnolo Bora One 35 Tubular: 1215gr 35mm de perfil Tubular Continental Sprinter Gatorskin 600gr Mastik 30gr La diferencia de peso son 140gr y de dinero 510€ más caras las Bora. Además está la dificultar de montar el tubular, que nunca lo he hecho y soy manazas. La sensación que tengo es que si no compro carbono, me quedaré con el gusanillo, pero es que por 140gr no se si merece la pena gastar 510€ más. Gracias.
buenas, ¿por que esas dos opciones? me refiero.. ¿por que no unas llantas de aluminio mejores? ¿solo por la estetica?
Por qie vienen en una Canyon. O me las quedo yo, o un colega a buen precio y yo pillo otra cosa. En aluminio que sugieres que sea ligero para escalar?
Yo elegiría las Campagnolo sin duda, por el "miedo" a montar los tubulares no te preocupes, hay un montón de tutoríales aquí: http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/ De todas formas cuando los montes, el primero té costará un poco, pero para la segunda rueda verás como no es tan difícil. Yo al principio tenía las mismas dudas que tú y elegí tubulares y es la mejor decisión que pude tomar, estoy supercontento con ellos.
Podrías rebajar otros 100 gramos con otros tubulares más ligeros,y 250g en un sitio como las ruedas ya empiezan a notarse. Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Bueno, esa elección era por que como son los primeros tubulares que llevaría, preferiría que fueran resistentes a pinchazos. Otra cosa que me hace dudar es que a veces bajo puertos frenando todo el rato por el mal estado del pavimento. Por ejemplo, para bajar un angliru, ¿se pueden llegar a fastidiar por bajar frenando todo el rato?
Buenas! No se cual es tu nivel o si compites pero sinceramente, creo que 510€ de diferencia por 140gr es una barbaridad, al menos para mi. Otra cosa es que compitas o que estés muy muy en forma y notes esa diferencia de peso.. ¿Has mirado en el mercado de segunda mano? Saludos.
Tal y como cuentas tienes todos los requisitos para que las ruedas ideales para tu uso sean aluminio y perfil bajo. Otra cosa es que te llame la estética de un perfil medio de carbono.
Carbono y bajar frenando mucho no se suele llevar bien,sobre todo en cubierta. Lo más polivalente en tu caso es perfil bajo tipo shamal o ksyrium. Perfil 35 en carbono es más estético. Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
No compito, pero me gusta apretar en subida. El mercado de segunda mano para las bora one 35 es inexistente. Vuelan nada más salir a la venta. Lo de los 140gr, no es sólo eso, supongo que serán más rígidas, aerodinámicas, mejor rodar por el tubular, etc... Si cojo carbono, tubular, eso lo tengo claro. Peso relativamente poco (66kg) pero muchas veces bajo lento los puertos si el firme está mal. Difícil elección... me está costando mucho decidir.
Vete a por algo de aluminio ligero (shamal, ksyrium, dtswiss, etc.) , con ese presupuesto hay cosas muy buenas tanto nuevas como de 2ª pata te quitarás de problemas con las llantas por las frenadas prolongadas y el montaje de tubulares, además de ahorrarte un dinerito, otra cosa es la estética, como unas ruedas de carbono no hay nada que quede mejor en una bici.
Creo que me lío la manta a la cabeza y me pillo las Bora. Más que por el peso, que también, es por probar el tacto que dicen que da rodar con tubular y ruedas de carbono (más cómodas). Tengo el gusanillo. Como tengo un juego de ruedas de aluminio, puedo volver atrás en caso de que no me adapte y venderlas perdiendo algo de pasta para pillar algo en alu en condiciones.
Las escaladas que tenéis en vuestras tierras son terribles y por lo que parece, poco llano hay. Precisamente, mis dudas sobre el carbono venían por bajadas tipo angliru que haré el mes que viene. Ya contaré la experiencia. Donde vivo yo, no son tan duras las subidas y hay algo de llaneo. Si que hay puertos de más de 1000m de desnivel, pero no hay rampas +20%. Por cierto, haciendo offtopic hacia el hilo de los piñones de hace unas semanas, al final le meto un 32 de piñón para ir a tus tierras. A lo mejor te escribo para afinar alguna rutilla. Saludos.
Yo tuve perfil carbono en 50 y las vendí. Si me dijeras que vas a hacer media montaña, vale, pero para hors categorie y puertos con desniveles serios yo no te las recomiendo
Bueno he optado por 35 de perfil, no 50. Aporta ligereza y un mínimo de aerodinámica. Mi compañero de rutas de referencia (el crack del grupo) lleva zipp 303 y nunca ha tenido problemas, y pesa más que yo. A veces incluso baja frenando continuo y pedaleando (entre bloques de series, tiene que ir a un mínimo de W) y no ha tenido problemas... Aquí no suele hacer calor, no sé si eso influye para que no se le hayan destruido. Es él que me ha acabado convenciendo. Cuando lo pruebe, pondré mi experiencia, sea positiva o negativa. Y casi casi las estrenaré por Asturias...