1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DILEMA RUEDAS ZONDA/ SHAMAL

Tema en 'Material' iniciado por Armentano, 22 Oct 2010.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Despues de estar un tiempo dandole vueltas me he decidido a cambiar las AKSIUM que monto actualmente.

El dilema surge pues he visto las ZONDA que por precio no estan nada mal. Y las SHAMAL que son mas caras pero mas livianas a su vez.

Mi pregunta va dirigida a aquellos que hayan podido provar ruedas de similar peso. Merece la pena las SHAMAL frente a las ZONDA, se nota tanto?

Gracias a todos de antemano

2. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy buenas,

Tengo las zonda de cubierta y las Shamal 2-wayfit ambas modelos de 2010, y la diferencia se nota. La Shamal con tubeless como las llevo yo ruedan muy bien son muy cómodas si las llevas a la presión requerida y muy botonas si te pasas de presión.

En la decisión, depende del dinero que te quieres gastar, a mí la opción de zonda 2-way fit me parece una opción muy buena, la fluidez es buena y de ligereza andan muy similares.

En fin la diferencia de precio merece la pena? No te se responder yo uso las zonda de diario y las shamal para los días señalados, pero ambas ruedas son irrompibles y no tensas radios nunca, ahora las shamal son superiores.

Si no te importa la diferencia las Shamal, si te pica un poco el gastarte unos € de más, pillate las Zonda que son unas ruedas Cojonudas. Ahora yo me pillaba 2-way fit de todas todas, aunque no nos lo quieran hacer ver es el futuro de la rueda de la carretera.

Saludos.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo tambien tengo las 2 (zonda´08 y shamal´10). Y la diferencia sí que se nota. Si puedes gastarte el dinero, pillate las shamal sin dudarlo, porque el buje ceramito es la pera.

Si te cuesta mucho llegar al precio de las shamal, cogete las zonda, que en calidad/precio es de lo mejor que te puedas comprar, y en el modelo de 2010 las han aligerado mas todavía. Ambas son duras como rocas, no se descentran...ruedas muy resistentes.

Las que sigo sin ver como opción actualmente, por la diferencias de peso/precio/funcionalidad, son la eurus, creo que las zonda son tan buenas ruedas, casi a la mitad de precio, y las shamal tan superiores por poco mas de 100 euros (que las eurus), que no entiendo mucho como encajan en el catalogo. Si no puedes, te pillas las zonda, y si puedes poner 200 euros mas, por 85/100 adicionales te coges las shamal, que los bujes valen esa diferencia de sobra.

Yo no tengo 2-way fit, porque son unos gramos mas pesadas la ruedas, y el tubeless a esta fecha no lo veo como una opción "real" (pocos modelos y pastante pesados para mi gusto). Para cuando se imponga en el mercado, si es que lo llega a hacer alguna vez, seguramente hayas cambiado de ruedas por aburrimiento.......o no, porque son irrompibles, eso ya depende de tu gusto.

4. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo que me costaban las shamal me compre las zonda y le puse una piña buena de campy con eso consegui que el conjunto pese casi lo mismo que si me hubiera comprado las shamal pero sobre gustos esta la pasta que te quieras gastar

5. lpanther

lpanther Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estuve un tiempo con la misma duda pero me plantee, ¿140 g por 300€ más (ya sé que también son distintos los rodamientos ...)? ¿Vale la pena para el uso que les voy a dar (3 o 4 cuatro cicloturistas al año y unos 3000 km)?.
    Para mi no. Me quedé con las Zonda 2 way fit y estoy encantado.
    Supongo que si no te importan esos 300 € (que son más de un 70% de otro juego de Zonda) pues las shamal son una muy buena opción.
    Ya no me he vuelto a acordar de qué ruedas llevo (no he tenido ningún problema).

Saludos.

6. camastron

camastron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo creo que el problema es de bolsillo.Si puedes,la duda ofende.No hay color entre unas y otras.De eso es la diferncia de precio.Un seat leon es cojonudo pero no es un audi o un bmw.Las zonda te van a dar un resultado estupendo pero las shamal tienen ese plus , que ademas se nota.Ademas son ruedas que no te van a dar ninguna guerra.No se descentran nunca y tienen un rodar finisimo.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    A ver, yo creo que ambas son muy buenas ruedas, pero si empiezas a valorar lo que valen te quedarías con las tuyas o con las Khamsim. Las shamal sin duda serán algo mejores, además de tener el buje cerámico y menos fricción, así que si quieres esta mejoría no te queda mas tutia que pagar lo que valen, sino las zonda son muy buenas.

Por cierto cuanto vale cada modelo, bueno, mejor, por cuanto se puede sacar, es que el PVP de las zonda es unos 550 euros, que columpiada.

Agur.

P.D: Algún día espero poder tener unas.

8. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias por vuestra opinión en el foro despues de leer mucho había comprobado que las Shamal eran unos "ruedones" pero mi bici es normalita y de momento pues no hay mas que aguantarla por lo que las ZONDA son suficientes, he podido comprobar que el cambio de ruedas se nota y mucho, por lo que me dicidi a cambiar mis AKSIUM y me prestaron unos KYSIRIUM ELITE 2010 y lo note muy mucho. Aun estoy madurando la decision mas que nada por si en un tiempo no muy lejano cambio de flaca y si tengo las SHAMAL pues eso que ya tengo.

9. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Si notaste el cambio de unas aksium a unas Ksyrium elite...yo acabo de cambiar estas (las Ksyrium elite) por las Shamal y vaya como se nota...si las mavic van bien las shamal es otro mundo, en cuanto a rigidez y suavidad al rodar...al bajar parece que te empujen por detras

Compartir esta página