El asunto es que voy a montar una nueva bici y ando un poco liado. En mi bici actual llevo el Durace anterior al de los cables por dentro y me va perecto. Por mi montaría el nuevo Durace, pero por otro lado me gustaría probar SRAM ya que no soy entusiasta de Campagnolo. A ver si podeis echarme una mano. Dentro de SRAM el Red está de **** madre pero he visto que en cuestión de peso no hay tanta diferencia con el Force como para justificar, en un principio, la diferencia de pasta. Teneis datos sobre el peso real de uno y de otro? de la diferencia económica? Y sobre todo de vuestra opinión y experiencia. Un saludo y gracias por adelantado.
También observé eso mismo que dices del peso. Hay otras diferencias, pero.... yo con el force me conformo. Además son más baratos los repuestos. Piñones, cadena.... Casi 3 cassettes del force por 1 del red. En fin... Yo lo tengo claro.
tengo un force, la diferencia con el red es unicamente en peso y pasta, te puedo decir que mi force va perfecto y la diferencia de precio con el red solo la vas a notar en el peso y en la cartera
Pues por el precio del Dura Ace, me voy al red de cabeza. No hablo del electrónico, sino del mecánico. Hemos visto como los pro tiran chorritos de agua cuando tienen controlada la llegada, por lo que dudo mucho que algún equipo lleven el electrónico por el exceso de peso (suma los elementos y verás). Será muy bonito, auto ajustable, y lo que quieras, pero no deja de ser una moñería. En un mecánico puede que te salte la cadena del plato o piñon, pero es una probabilidad casi remota si hay un mantenimiento adecuado. De todas formas, eso es lo bonito de la oferta y demanda. Cada empresa saca lo que quiere o le gusta y cada cliente compra lo mismo. Saludos.
yo me planetaba pillar el durace electronico. Si no... Force al completo excepto en las bielas,,, ahi siempre pondria SRMA RED, principalmente porque se salen de diseño y estetica
Tanto duraace como red son cojonudos, algo mas ligero el red pero los dos muuy buenos. yo el force no lo he probado, pero si no andas mal de dinero mejor es poner el red, luego los recambios no tienes porque comprarlos red (la cadena, piña y todo eso). Yo particularmente me decantaria por el shimano duraace