Dilema Specialized Strumpjumper Expert o Lapierre X-Control 510

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kubatas, 12 Feb 2010.

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  1. kubatas

    kubatas Miembro

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    Hola a todos, tengo este gran dilema, básicamente tengo que elegir entre la Specialized Strumpjumper Expert, o la Lapierre X-Control 510. Diferencias básicas: la Specialized viene con brain y 140 mm de recorrido, mientras que la Lapierre tiene el cuadro de carbono, y 120 mm. Creo que la Specialized se puede considerar más bruta y la Lapierre algo más racing.
    Mis salidas son de todo tipo, hago kms y horas, y otras veces menos tiempo y más sendas y bajadas, de ahí mi duda, también participo en carreras amateur (aunque no opto a ganar ni mucho menos)...

    En cuanto al presupuesto me cuestan lo mismo..
    gracias anticipadas
     
  2. tenere

    tenere Motero y btt

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    Yo no te puedo ayudar mucho con tu duda, acabo es estrenar una Stumpjumper Elite y solo llevo una salida con ella y comparandola con la Epic que tengo decir que es mejor bajando, mucho mejor, sube mastante bién casi como la Epic.

    Me decidí por ella ya que quiería probar una sin Brain ya que funciona muy bién pero llevo dos rotos y no quiero más problemas.Ahora soy yo el que tiene que bloquear y desbloquear pero tengo que acostumbrarme, antes era muy comodo.

    Sobre la Lapierre no te puedo ayudar, solo decirte que un compañero tuvo una Zesty y era una buena bici,de todas formas en General hay otro post que compara la Scott Genius y la Stumpjumper miralo por si te sirve de algo.

    SALUDOS
     
  3. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    OJO!!!!! La Lapierre es de 100 mm atrás, lo cual es bastante diferencia sobre todo para bajar, y la geometría es bastante diferente, más enfocada a bajar y más cómoda en la Spec. Si buscas eficacia de pedaleo la LP es tu bici, porque la eficacia de ese sistema es brutal y la geometría bastante racing, aunque la Stumpy no creo que vaya nada mal al tener el Brain (si no falla) y bajará mucho mejor.

    Un saludo.
     
  4. kubatas

    kubatas Miembro

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    Gracias a ambos por vuestras opiniones, los dos me "advertís" del brain, muy bueno, pero es habitual que dé problemas?? tenere me dice que lleva dos rotos y mdf me apunta "si no falla", precisamente el tema de la strump era lo bien que va bajando, y que gracias al brain el pedaleo debería ser bueno sin tener que bloquear-desbloquear... ambos sabeis de problemas en el brain??
     
  5. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

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    Yo estoy tambien con el mismo dilema, hago XC-Trail - All Mountain y añadiría la TRek Top Fuel 9 y sobre todo la Giant Trance X 1 que es la que por ahora me tiene enamorado, es bonita, lleva horquilla Fox, amortiguador de lo mejor del mercado, el brain de la Stump dicen que contamina el pedaleao, cambio XTR y peso inferior a la Stumpy y similar a la TREK----------¿¿es Giant la mejor bicicleta, calidad-precio, marca de garantía para lo que hago??, una cosa, decir que no me dejo el pellejo en las bajadas, prefiero hacerlo en las subidas, por eso creo que la Giant y la Treck son las que mejor se adaptan a mis posibilidades. ¿Que opinas de la GIANT Trance X 1? ¿Makinon similar ó mejor que la Stumpy y la Trek?????? GRACIAS
     

  6. mjcruzm

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    LaPierre 510 creo que está mas enfocada para el Rally - Marathon y la Giant Trance X 1 para el Rally - All Mountain sin llegar a tocar demasiado el enduro. El sistema de amortiguación de la Giant hablan maravillas y creo que es el menos contaminador. Además la geometría de la Giant es mas trialerona.....no Creeis?
     
  7. kubatas

    kubatas Miembro

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    He metido en la lucha a la Cannondale RZ one twenty 1, sistema lefty 120mm , no es carbono como la X-Control 510, pero va muy bien puesta (ruedas DT Swiss, BB30...) y es una cannondale... vaya lio
     
  8. JUANCOLI

    JUANCOLI Miembro

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    hola, yo tengo una Specialized Strumpjumper, y para el uso que la vas a dar el brain es tonteria, un amortiguador con propedal va mejor, por que lo puedes abrir en bajadas para que trage todo y con el brain eso ni hablar. Y sobre el cuadro de carbono, es cuestion de gustos, pero un carbono para andar por el monte, sendas, trialeras.....etc, no es muy aconsejable, por que una caida la tiene el mas pintado y te puede salir muy caro. un saludo
     
  9. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola, yo tengo una x-control pero bastante mejorada y adaptada un poco al allmountain, probé por las mismas rutas que hago una stumpjumper expert y te puedo asegurar que una x-control con un rp23BV, puede bajar tan bien por pistas rotas que una stumpjumper pero a la hora de subir y llanear la x-control va mucho mejor, en el único apartado que la stumpy vence y oviamente es por mayor recorrido trasero es bajando por trialeras , pero todo lo demás la x-control lo hace mejor,salu2.
     
  10. bianco

    bianco Novato

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    con la x-control puede hacer todo todo pero claro, la bici no lo es todo, es el piloto jeje, lo bueno de la 510 es su pedazo de cuadro de carbo y el sistema que va de lujo, dando todo el recorrido en las bajadas y subiendo casi como una rígida. Es una autentica bici para todo uso. Para hacer trialeras y el bruto a diario ni la una ni la otra, existen modelos mas pensados para ello, y no solo por recorrido, tambien por geometeias y materiales. El carbono va de lujo y aguanta igual y en algunos casos mas que el aluminio ya que es un material que absorve muchisimo y es mas elastico. hay que tener muy mala suerte para romperlo de una caida o pedrada, y en ese caso os aseguro que el aluminio también habria cascado. El carbono se puede reparar y una fisura o un abollón en aluminio significa tirar el cuadro a la basura y comprar otro...de carbono si te lo puedes permitir jeje ;)
     
  11. krasbike

    krasbike Novato

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    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    yo tenia el mismo dilema que tu y al final me he decidido por la expert por que era la que mas me tiraba desde el primer momento y al final he pasado de todo y me he pillado la que mas me ha gustado ya que los dos son unos pepinos lo que me paraba era el brain pero lo probe dos salidas y no se ve nada mal. asi que me pillo la que mas me gusta y te recomiendo que hagas lo mismo
     
  12. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

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    Yo añadiría la Trek Top Fuel 9 (racing) ó mejor la Trek Top Fuel Ex 9 (racing-allMountain), es decir rendimiento máximo frente a polivalencia sin perder de vista el rendimiento por supuesto, cuestión de verlas y si puedes probarlas.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Me parece que todo esto lo he escrito yo jajajaja tienes las mismas dudas que yo... divinas dudas jeje
    vi ayer la cannondale en directo y me enamore de la lefty, y ttras hablar con un par de amigos que se dedican a descensos y corren con cannondale practicamente estoy convencido por la rz. Pero de aqui a que me acabe de recuperar de alguna lesion y acabe de ahorrar lo que me queda veremos que compro.
    Me gustaria ayudarte en algo pero depende del dia y de como me levante quiero una u otra o la otra jajaja
    Por pesos la stumpy esta en 12 y pico, la x-control en 11,5 y la rz creo que en 11,8 (en talla L todas), la que viene con mejores componentes es la lapierre con lo que es la que menos inversion habria que hacer para mejorar, pero la que menos opciones de mejorar/aligerar tiene. La stumpy y la rz tienen componentes de calidad inferior (desviador STX y alguna cosa mas) con lo que se pueden mejorar y aligerar haciendo menos daño al bolsillo.
    Por lo demas coincido con la gente del foro, la lapierre es mas para rally y la stumpy para enduro, asi que la cannondale parece que se queda entre ambas. Esto es la humilde opinion de uno que hasta hoy siempre ha andado con una rigida y que no se acaba de decidir por la doble perfecta (lo que pasa es que cada año las hacen mas perfectas jajaja)
     
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