Hola a tod@s. mido 1.83 con 85 de entrepierna y 65 de brazo. Todo el mundo me dice que mi talla seria una L. He encontrado una GHOST AMR 5900 del año pasado a un muy buen precio, pero en talla M. La he medio probado y tengo que tener la tija del sillin casi en la linea del maximo. Creeis que ire muy forzado en la bici? Pensais que mejor me olvide y coja una bici de este año con bastante peor equipamiento "GHOST AMX 5100" pero en talla L? La verdad es que la AMR 5900 me ha entrado por los ojos y tendria incluso que hacer un esfuerzo de 300 pavos mas. Si alguien tiene una gost AMR que diga algo, por favor. Debo decidirme antes de que se esfume. GRACIAS
Yo mido 1,82 y 84 de entrepierna. Llevo una L en Mondraker y voy muy bien. Eso si, Mondra talla pequeño.... igual la M te vale. Te pongo la geometría de la mía para que compares con las medidas de Ghost.... FRAME SIZE L / 480MM A HEAD ANGLE: 70º B SEAT ANGLE: 73.5º C TOP TUBE: 590mm D CHAINSTAY: 425mm E WHEEL-BASE: 1079mm F FORK OFFSET: 39mm G BB HEIGHT: - 40mm Espero te sirva de ayuda.
Gracias El Gen por tu respuesta. comprobando geometrias, el tubo horizontal de la ghost en talla L es medio centimetro mas que la de tu modra y en talla M medio menos L:595mm, M:585mm El resto de medidas a excepcion del tubo vertical es identica en las tallas M y L en ghost (Vainas, pipa...) con lo que lo que varia es el tubo vertical M 440 mm y L 480 mm. Y esa es la duda, iré incomodo con la tija casi al máximo? Tengo miedo de hacer ese sobreesfuerzo economico y al final que me arrepienta... Por eso, alguien que tenga la AMR que comente algo, please
Dado que tenemos medidas similares, creo que con la M irás incómodo..... En la Mondra yo llevo una potencia de 90 y el sillín todo lo retrasado que se puede y voy perfecto. Es mas, si llevara un potencia de 100 o una tija con retraso para sacar 1 ó 2 cm tampoco iría incómodo (me gusta ir mas bien 'tirado'). Yo he montado este fin de semana con un compañero que medía 1'85 y llevaba una Giant Talon de 20"...... El problema es que si sacas la tija todo lo que da puede ser que el ángulo del sillín con el manillar quede demasiado abierto (es decir que el sillín esté mucho mas elevado que el manillar), con lo que sumado a una distancia 'corta' para ti entre ambos irás en una postura agachada pero con la espalda curva, y te acabarán doliendo hasta las cejas después de cada salida.. Creo que por ahorrarte unas perras al final acabarás comprando algo que no se amolda 100% a tu fisonomía y te acabarás arrepintiendo. Ofertas hay y habrá muchas... seguro que acabas encontrando algo de tu medida a buen precio.... sino acabarás comprando que si potencia mas larga, que si manillar doble, que si tija con retroceso, que si bla bla bla...
Yo he tenido una Ghost AMR en talla M y para mi 1,75 me iba muy bien aunque tenia que llevar la tija muy subida. Asi que creo que te iria mejor una L, yo de ti no compraria la M porque puede que luego vayas muy incomodo.