dilema, Tubeless o no tubeless para bici ligera de cross country

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por davidh, 14 Ago 2010.

1. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola no me decido si poner tubuless a mi bici. es una trek elite 9.8 y quiero bajarle algo de peso. ahora que me ha llegado el momento de cambiar las cubiertas querria que me recomendarais si debo poner tubeless o no. aviso segun lo que he leido solamente pondria cubierta especialmente fabricada para tubeless no apañar una normal que creo que llamais tubelizar. quiero algo fiable y que no me deje tirado en mitad de una salida.

creo que al querer una cubieta tubeless (pesa un paco mas que si no lo es) + liquido+valvulas+fondo de llanta saldra algo mas pesado que si es cubierta normal+camara.

las mas ligeras de tubeless que he visto son las:
    - hutchinson phyton tubeless light en 560gr y 26x2.00
    -hutchinson phyton tubeless ready en 580gr y 26x2.00
    -bontrager jones XR tubeless ready en 590gr y 26x2.25 que actualmente son las que llevo pero con camara
    -cualquiera de las maxxis en UST suben de los 700gr en torno a 26x2.00

merece o no la pena que me pase al tubeless en cuanto a fiabilidad y ligereza??? cada cubierta no "tubeless o UST" pesa en torno a 150gr menos en el mismo modelo y medida por cada rueda. por eso me lo planteo . y una camara pesa en torno a 100-150gr

aconsejadme. gracias

2. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora he pensado que con una phyton ultralight (no tubeless) una rebaja de tija y unos cierres la rebajo 400gr la verdad es que el tubeless si me sube el peso.
    algo que me echa para atras del tubeless es que cualquier dia en una salida se ierda el aire por cualquier motivo y no pueda volver a continuar la marcha ni aun poniendole una camara.
    por cierto con el nuevo sistema "taponess" no podria meter una camara si pincho en una salida no?? lo digo porque como va sin fondo de llanta...

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hasta ahora he llevado cubiertas tubelizadas durante unos dos años. La ventaja que es el ahorro de peso que obtienes con ellas, pero con el terreno rocoso y pedregoso por donde ruedo yo, he tenido ya unos cuantos problemas de rajar cubierta (por lo finos que son los flancos... de ahí se ahorra mucho) y he tenido que acabar la ruta o entreno antes de tiempo.
    Ahora por lo menos para rutas y entrenos utilizo neumáticos tubeless aunque la bike pese medio kilo más, pero así me garantizo volver a casa con los deberes hechos cuando haya salido con la bike.
    El dilema de neumáticos tubeless o tubelizar uno normal dependerá mucho del terreno por el que te muevas.
    Un saludo.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    sacate el dilema, usa tubeless sin duda, ya sea con cubiertas tubeless o con normales, eso ya dependera mucho de la zona por la que ruedes.

Compartir esta página