Dilema zonda 2011 vs fulcrum racing zero

Tema en 'Material' iniciado por cfr50, 11 May 2011.

1. cfr50

cfr50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo un dilema barbaro jeje. Tengo a la familia con tapones para no escucharme hartos ya jeje.

En otro post tenia medio claro pillarme las zonda 2011 para complementarse con mis ditec cfr 50. Asi tendria unas de perfil llaneadoras y unas mas ligeras para las subidas. Me gastaria entre pitos y flautas 470 euros con cassette y cubiertas para las zonda que me compraria.

La duda que me entra es sino es mejor vender las ditec aunque me den una pena del horror por perder la estetica que tanto me gusta y poner 250 euros aprox y comprarme las shamal o las fulcrum racing zero que tambien leo que las poneis muy bien. Me valdrian las cubiertas y piña asique serian 250 euros. Solo tendria un juego pero para todo.

Merece la pena tener los dos juegos de ruedas o mejor tener solo las shamal por ejemplo. Me da pena vender las de perfil y no se si luego puestas solo las shamal iria igual en las subidas y me arrepentiria o alrreves.

Que veis mas practico gastarme 460 euros y comprar las zonda

o

Gastarme 250 euros y tener solo las shamal o fulcrum racing zero

HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE ZONDA Y SHAMAL? Como para valer el doble? Tanto se nota de subir un puerto con una que con otra?

Saludos y perdon por la chapa. Pero ya no puedo mas!!!

2. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo al contrario de lo que te dira la mayoria supongo, te diria que no vendieras las de perfil y compraras las zonda, la diferencia no es mucha a nivel de subir puertos con las shamal-racing zero, y siempre tendras dos juegos de ruedas (si no te es un inconveniente por espacio) por si tienes alguna averia con alguno de las ruedas siempre tienes el respaldo de tener las otras, y no perderas tampoco la estetica que parece que te gusta de las de perfil (a quien no?)

3. cfr50

cfr50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gosuasasin ese es mi dilema que me gusta el perfil pero quiero algo mejor para las subidas. Lo que no se es cuanto es mejor las shamal comparandolas con las zonda en un puerto de segunda categoria que son los que frecuento como para saber si tendria que sacrificar las ditec por ser algo mejor las shamal subiendo.

Si la diferencia subiendo un puerto medio tipo 3ª o 2ª de llevar unas shamal a unas Zonda es poca claro esta que prefiero las zonda y mantener las dos pero el tema es que no se la diferencia.

Gracias gosuasasin por contestar

4. thuram

thuram Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no debe ser mucha la diferencia pq en peso no es mucho esa diferencia y en diseño son bastante similares también (yo tengo zonda). Si algún día me puedo permitir las shamal, serían las doradas, y sólo por estética.

5. jaio8080

jaio8080 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien compraria las zonda que me han hablado muy bien de ellas.

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Las Racing cero me parece una rueda superior a las Zonda 2011(que es la misma del 2010), pues las racing cero estan mas cerca de la Shamall por decir algo. A favor de las Zonda 2010-11 es que es una muy buena rueda, sin duda la mejor rueda calidad-precio, pues en gramos solo estan ha unos +68gr de las Shamall. Y sus prestaciones son muy buenas para el precio que tienen. Mi recomendacion vale mas una buena rueda que dos mediocres, con esto sigo diciendo que las zonda son unas ruedas muy buenas, pero no son lo que son..unas ruedas de gama media o media-alta. Si tu caso fuera...tengo una Bora, Zipp, Reynolds o Lightweight, y quisieras una rueda para trote o para entrenar en invierno, vamos una ruedas robusta que no de problemas, sin duda te recomendaria las Zonda 2010-11

7. cfr50

cfr50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que las racing zero son primas hermanas de las shamal la cosa es que me puedo permitir comprar las zonda del 2011 sin tener que vender las de perfil que tanto me gustan en la bicicleta, mientras que si me compro shamal o de ese precio las ditec de perfil tendrian que pasar a mejor vida conmigo.

A ratos pienso en comprarme las zonda y tener dos juegos, aun sabiendo que a poco que note mejoria con las zonda en las subidas las de perfil iban a estar bastante paradillas.

Y otras veces pienso en vender mis ruedas de perfil, poner 250 euros mas aprox y pillarme las shamal del 2011. Yo se que esta idea seria la mejor y con la que mejores avances lograria pero me da esa cosa de vender las ditec.

8. cfr50

cfr50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos despues de tanta turra que os he dado ... que alguno ya me lo ha echado en cara jeje. os escibo para deciros lo que finalmente me ha salido y lo que voy a hacer sino es hoy mañana. Espero que me deis el visto bueno porque estoy practicamente decidido. Yo estaba dudando entre las zonda y mantener las ditec o entre comprarme racing zero o shamal y vender las ditec, pues bien he optado por la calle de enmedio. Un conocido mio de mi zona que yo sin saberlo vende unas campagnolo Eurus del 2010 y con apenas 500 kilometros por diversos motivos. Me saldra la broma cerca de los 450 euros y como digo estan nuevas.

Ahora lo que no se si vender las ditec o no pero las eurus ya estan en el bote.

Buena compra las eurus tambien no? Saludos

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buena compra todo lo que sea ruedas campagnolo o Fulcrum. Mi hermano tiene unas Vento y giran finísimas, casi o sin casi igual de finas que mis Shamal.
    Vender las Ditec? psss eso ya es cuestión personal. Yo tenía unas Mavic Cosmic SL y unas ksirium elite. Vendí las Cosmic con un añito y me compré las Shamal. Yo no les sacaba partido y me daba pena que se me hicieran viejas sin usarlas. Las Ksirium las tengo como segundo juego de ruedas en la reserva.

Compartir esta página