Saludos a todos. Llevo un tiempo pensando en actualizar mi bici (Banshee Chaparral 06), creo que está un poco desfasada en peso 18,2 kg (y yo también). Está montada con componentes muy contundentes (***** hago rimas), saint, mavic dee-trac, RS boxer ride, fox dhx 5, pedales de plataforma, etc, de ahí su peso. Hasta ahora me iba bien, he hecho rutas (hasta de 50 km), bike-parks, .... en definitiva, es una bici para todo. He estado recopilando información, sobre todo de los precios, de los componentes que le montaría, fox talas 36, rs monarc plus, tija pija, unas buenas ruedas, sobre todo más ligeras ..... o sea una pasta, sobre 1800-2000 . El dilema está en que no sé si vale la pena hacer una inversión de este calibre en, no nos engañemos, un cuadro de ciertos años (con el que estoy encantado), o bien, por este importe, o poco más, bici nueva y actual. Que pensáis?
Yo también opino lo mismo y me quedaría con la otra de reserva o la vendería algún amigo para empezar. Saludos.
Bueno, yo estaba con el mismo dilema hace 2 o 3 años con mi high octane 03, al final la actualice con el fin de tener bici para todo( estaria en 18kg), le puse crossmax xl, reverb, sillin ligero, manillar carbono, potencia ligera, aire detras, y lo ultimo fox 36 180, a quedado en poco mas de 15 kg, me parece un cañon para hacer enduro cañero, pero tambien te digo que acabe sumando otra bici de 140 ligerita para otro tipo de salidas.
Gracias por vuestro interés. Tomo nota, ha quedado bastante claro, ahora no parece haber tanto dilema.
Da pena deshacerte de esos componentes "pesados" solo por aligerar malamente la bici. Lo suyo (si se puede) es tener dos, bien diferenciadas, para poder hacerte rutillas algo mas largas sin dejarte la vida, pero claro, las cuentas a lo mejor no salen.