Dilema

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Koufos, 4 Mar 2013.

1. Koufos

Koufos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.

Soy de esa gente que vive a caballo entre dos casas, durante los días laborables en una ciudad y los fines de semana y vacaciones en un pueblo.

El caso es que solo monto en bicicleta en el pueblo que es además donde tengo mi mtb, pero ahora que se supone llega un mejor tiempo tengo pensado salir también alguna que otra tarde de diario y aprovechar para moverme más sobre dos ruedas en lugar de cuatro en muchos de los desplazamientos que tengo que realizar por la ciudad, es decir, que querria una bicicleta tanto para moverme como para hacer rutas por los carriles bici disponibles aqui que en total pueden dar buenas marchas de 50 km entre ida y vuelta.

Como en principio caminos no tengo pensado pisar habia pensado en una urbana y me ha llamado la atención la Carpe H50 de Orbea, pero nunca he tenido otro tipo de bicicletas que no sean mtb y visto el precio que tiene (me la dejan por 430 euros), no sé si es mejor opción para el uso que lo voy a dar esto o una mtb decentilla por algo más que que siempre será más polivalente.

El caso es que por un lado me apetece probar otro tipo de bicicleta pero por otro no sé si es una compra más inteligente una mtb (la pillaria de 29 pulgadas por probar las de este tipo), ponerle unos slicks y asi ya la tengo por si en el futuro me da por hacer rutas por el campo en el entorno de la ciudad.

¿que opinais?

Saludos.

2. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Opino que el dilema es que hayas tenido tiempo para escribir esta parrafada y no hayas mirado antes el foro, ni por encima. Por favor, mira los hilos abiertos

3. Koufos

Koufos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿?

No he visto hilos relacionados.

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Hay un hilo llamado Qué bici me compro, donde ya se han resulto algunas dudas como la tuya. De todos modos acabo de tomarme el café y no tengo sueño así que te digo;

Si has pensado no meterla nunca por camino te vale la que has dicho, pero la idea de una MTB con slicks es sin duda muy atractiva también. Por ese precio puedes tener algo muy decente de segunda mano y aún te da para comprar un segundo juego de ruedas para equipar con ruedas de tacos, así el cambio de una configuración a otra te supondrá un par de minutos nada más.

De 29" en MTB no conozco apenas, lo siento.

5. Koufos

Koufos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro ahí está la duda. Lo que yo quiero saber es si una bici urbana tipo urbana me da un "plus" de confort o de prestaciones en rutas por asfalto con respecto a una mtb con slicks, porque ya digo que si fuera solo para desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad no habría duda, me compraba una fixie baratita y a correr, pero mi intención es hacer recorridos de 40-50 km algunas tardes y es en ese contexto dónde no sé si una urbana se muestra más solvente, porque evidentemente por polivalencia una mtb siempre será mejor opción.

Saludos y gracias.

6. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo me pillaría una bici de ciclocross. A mi lo de MTBais con slicks me da un repelús...

Compartir esta página