Dimensión Ruedas MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nistel, 24 Oct 2008.

1. Nistel

Nistel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dimensiones de una rueda, por ejemplo: 26x2.1 en pulgadas se que la 26 se refiere al diámetro y 2.1 al ancho del neumático.

Pero mi duda es si 26 es el diámetro de la llanta o el de la cubierta medido a la banda de rodadura.

Un saludo

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    es el diametro de la llanta, es como cuando hablamos de las ruedas de los coches que decimos tiene unas llantas de 17" con un perfil de 55.

3. Nistel

Nistel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es el diámetro de la llanta no se porque en la tabla del manual de mi cuentakilometros Cateye Enduro 8 me dice que para una rueda de 26x2.1 tengo que meterle en la longitud: 207 cm.

Según mis cuentas: 26" x 2,54 cm. = 66,04 cm. de llanta. Si la cubieta tiene aproximadamente 3,5 cm. de grosor, 66,04 + 3,5 x 2 = 73,04 cm.

Luego 73,04 x pi = 229,46 cm. sería el desarrollo de la rueda en una vuelta. ¿Es esta la medida que debería meter en en cuentakilometros?

¿O al cuentakilometros hay que meterle el desarrollo de la llanta que es el que coincide con la tabla del manual porque tiene encuenta el balón del neumático?

A ver si me aclaráis algo, porque estoy hecho un lío

Gracias

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Como seguramente a tu cuenta le puedes entrar la medida de la rueda manualmente yo haría lo siguiente:

Pones la bici de forma que la válvula de aire quede en la parte más baja de la rueda, en el suelo, y marcas con cinta aislante ese punto. Avanzas hasta que la rueda de una vuelta completa (válvula de aire otra vez en el suelo) y marcas el punto con cinta. Mides la distáncia entre esos dos puntos y se la metes al cuenta.

Si quieres más precisión repites la operación 4 o 5 veces, sacas la media de las 4 o 5 medidas que hayas tomado y le metes ese valor al cuenta.

Saludos.

Compartir esta página