dimensiones Bike, me vale o no?

Tema en 'General' iniciado por siempre mtb, 12 Sep 2011.

1. siempre mtb

siempre mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, aquí podeís ver una foto de la bike (una Focus Super Bud 1.0) que estoy probando y su configuración en medidas:

http://subefotos.com/ver/?c9d58dfab4f23b8daaa6aea41db75c95o.jpg

Medidas:
    A: desde punta de sillin a centro eje potencia manillar (480mm; 560mm desde punta de sillin a centro manillar)
    B: desde punta inferior pipa del cuadro a final de pontencia de manillar (215mm)
    C: entre centro de ejes (590mm)
    D: desde eje pedal a final de sillin (785mm)
    E: desde eje pedal a cierre sillin (480mm)
    F: enter ejes ruedas (1090mm)

Medidas adicionales:
    potencia de 90mm y +6º
    desnivel entre manillar y sillin 80mm
    sillin con 20cm de retroceso

Yo mido 1'92m, 91cm de enterpierna y 54cm desde codo a final mano. . . . . me veo "raro" en ella, tal vez se por el tipo de cuadro, así que hay va la cuestión: solicito vuestra colaboración para saber que tal veis la bike según su configuración y mis medidas? que soluciones puede haber para adaptarla a mí?

Espero vuestros comentarios
    Saludos!!

2. siempre mtb

siempre mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    obviamente el retroceso del sillín son 20mm no cm (error en las unidades de medida)

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Es desproporcionado el largo de la tija del sillín con respecto a la geometría general de la bici y aún con lo que tiene que ver con la diferencia de altura entre el sillín y el manillar.

Aquí tienes para que revises: Por tu estatura eres talla 21" y por tu entrepierna 20".

De acuerdo con tu entrepierna y la medida del codo al dedo del corazón, esto es lo recomendado según http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

ENTREPIERNA 91 Cms
    CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 54 Cms

TALLA DEL CUADRO o MARCO 20,0 Pulgadas
    ALTURA DEL SILLIN 80,4 Centímetros
    RETROCESO 9,1 Centímetros
    SILLIN MANILLAR 59,7 Centímetros
    DIFERENCIA DE ALTURAS 9,1 Centímetros

La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
    La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.

Última edición: 12 Sep 2011
  4. siempre mtb

siempre mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CARHERVAS, gracias por tu tiempo y tus aclaraciones. Te comento:
    - Creo que el cuadro en cuestion es de 19pulgadas (no sé sí podría servirme).
    - El retroceso que tengo son 90mm (falta 1mm para ser lo recomendado)

Según las medidas que me propones me faltan:
    11mm en la altura del sillin (tal vez podría lograrlo con una tija de 400mm?, ya que la que lleva es de 350mm)
    37mm en la distancia sillin-manillas ((tal vez podría lograrlo con una potencia de 130mm?, ya que la que lleva es de 90mm)

Hay problema con la diferencia de alturas, entre los 9cm (que son los adecuados biomecamicamente) y los 8cm que llevo?

Qué harías tú en mi lugar? Te la quedarías, o no?

Un saludo!!

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Sinceramente NO creo que ese cuadro sea 19" y que sea el cuadro apropiado para tí, pero me gustaría ver una foto en la que estés montado en ella para opinar con mejor óptica.

6. siempre mtb

siempre mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, CARHERVAS!!
    Si me permiten volver a probar la bike cuelgo una foto montado en ella y ya me comentarás algo.

Saludos!!!!

7. siempre mtb

siempre mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Carhervas por su tiempo y sus comentarios!!
    Despues de estudiar las opciones no me quedaré con esta bike, no se ajusta para mi.

Saludos!!

Compartir esta página