Buenas Estoy interesado en adquirir una dinamométrica para evitar fastidiar más componentes por no respetar los pares de apriete recomendados. ¿Podéis recomendarme algún modelo que os vaya bien? Mis conocimientos en este tipo de productos son más que escasos... Saludos
http://www.bike-discount.de/en/buy/torque-wrench-set-2-24-nm-incl.-7-bits-30385 Yo compré esta hace unas semanas, no la he probado mucho, pero de momento ningun problema
Yo la compre en amazon, envió rapidísimo y buen precio. Por cierto buena la llave para las bicis de carbono.
Pués por saber si es una web fiable, etc. SI me dices que compraste a través de esa web, pués es para tenerlo en cuenta, sin más.
Si, totalmente recomendable, llegó rápido, los gastos de envio muy razonables, y tienen mucha variedad.
Es la misma que yo me compre, además en la misma tienda, además como bien dices muy contento con ella y ya la tengo dos años, aunque yo la compre por el precio original . Un saludo.
Yo tengo la de la marca BBB. En Amazon la tenían a 50€. De momento muy bien. Lo malo es que es una herramienta que se usa muy poco para lo que cuesta.
Una última cuestión: el tema de la precisión. La mighty tiene un rango muy amplio 2-24Nm, quizá demasiado... La BBB se queda en 2-14Nm pero quizá por ello pueda ofrecer una mejor precisión?¿ De todos modos, los pares de apriete "normales" para la bici no creo que lleguen ni siquiera a 10Nm, o ke?¿ Por otra parte, la BBB anuncia que tiene un click como sonido para avisarte de que has llegado al tope de apriete seleccionado. ¿La mighty también?
Con los 14Nm sobran para casi todo, en algunos sitios se necesitan mas (cassette, pedalier) pero a esos no llega tampoco la mighty. Se pueden ajustar bastante bien los Nm que marca, medio arriba o abajo de error como muchisimo, lo que no se es lo bien calibrada que estara si te refieres a eso. El limite te lo marca no haciendo un clic exactamente, pero es como si dejase de oponer resistencia (como si se torciese el mango de repente). No se exactame como definirlo, pero notarse se nota
Aquí unos video reviews de las 2: http://goo.gl/2hoJRb http://goo.gl/xYsQ7A La verdad es que son 30€ de diferencia y creo que me valdrá con la Mighty dichosa
Es cierto que son herramientas caras para lo poco que se usan pero también es cierto que te salvan de un problema mayor ya que un apriete mal echo en el carbono y tuedes costar unos cuantos cientos de Euros, por lo que yo le doy a ese dinero por bien empleado. Con cualquiera de ellas tienes suficiente para los aprietes habituales como te han dicho, para los más fuertes yo tengo una del Lidl que salio con una promoción de automóviles (si queréis mañana os puedo poner una foto) que va del 28 hasta el no se cuento pero que que te de sobra para el eje pedalier y para el cassette. En cuanto al funcionamiento de todas es igual, le das el limite de apriete al tensor y cuando este llega a lo marcado, la llave se libera y notas un clack más un movimiento libre del mango de la misma con respecto a la cabeza, ese movimiento es más claro cuanto mayor sera el par de apriete. Un saludo.
Un aviso para navegantes: cuidad bien la llave, y sobre todo no le deis golpes ni la dejeis nunca caer. Por lo visto si se cae al suelo se des-calibra bastante y la calibracion se le va antes.