Dinamometrica LIDL

Discussion in 'General' started by luis biker, Jul 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Last edited: Jul 30, 2010
  2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Lo malo de esa dinamométrica es que el cabezal es el tocho y para usarla en la bici, es un incordio (sobretodo por encontrar un adaptador) :( Pero bueno, para el coche no está nada mal :roll:

3. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

No esta mal precio los llaves.
    Pero a mi me gusta mas su "semana de la cerveza" que empieza el dia 2:chinchin

4. buita

buita ailobiu bronptom

5. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Soy partidario de comprar herramientas de calidad...por experiencia digo que no es agradable trabajar con una llave que te deja "redonda" la cabeza de los tornillos allen...

6. arturo rs

arturo rs Baneado

la dinamometrica del lidl para lo que vale es para por ej sacar las ruedas del coche por la palanca que hace..pero en la bici nada de eso...como dice el ultimo mensaje es mejor usar herramientas de un minimo de calidad...sobre todo en las allen que es lo que mas se usa..marcas como acesa , o palmera es lo mas recomendable..despues hay mucha herramienta especifica de bici....gurpil por ej tiene buenas llaves de conos , y tambien park tool..pero esas baratijas yo las tengo para cosas ocasionales en las que por ej una o dos veces en 5 años haces un trabajo...si no hay que usar un minimo de calidad al igual que en los repuestos y componentes.

7. Josechu100

Josechu100 Miembro

Yo la pillé y luego la devolví. Si no recuerdo mal era de 40 a 210 Nm o algo así, y con una precisión de +/- 4%.
    Es para coche. No sirve para la bici.

8. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Pues no pone los Nones minimos de apriete , seria una pena que no valiera para bici , por que por ese precio está muy bien , tendré que verlo cuando me pase por Lidl

Las herramientas de buenas marcas pues si pero yo no voy a pagar por un juego de llaves una barbaridad, caundo solo las uso de vez encuando ,no somos mecanicos profesionales xd

9. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

A ver si la encuentro esta tarde...

10. super666

super666 Miembro

En la bici,(suponiendo que es la misma que compre hace tiempo) solo te sera útil para apretar el casette y en mi caso para las bielas XTR 07, y tal vez para los pedales. Para todo lo demas me temo que se te quedara grande.

Saludos

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Para la bici no vale porque dijeron que el par de apriete es de 40 a 210 Nm.

Los tornillos de la bici llevan pares de apriete mucho menores (por ejemplo en mi bici el manillar va apretado a la potencia a 5.2 Nm máximos, un pedalier a unos 15 Nm, los tornillos más fuertes del basculante de mi bici van a 28 Nm). Esa llave no sirve para la bici excepto para el par de apriete de pedales y cassette.

De todas formas, a ver quién se arriesga a usarla. Como esté mal calibrada (por ese precio no me extrañaría) te cargas los tornillos al apretarlos.

Las herramientas tienen que ser buenas y como es de esperarar son caras. Una herramienta barata de mala calidad daña las cabezas de los tornillos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page