Hola compañeros a ver si alguien me sabe dar una solución. Ayer le hice el mantenimiento a mi pedalier GXP, lo desmonté, limpieza, engrase y vuelta a montar. Por el lado izquierdo no hay problemas la rosca es normal y con la dinamométrica le doy el par de apriete y perfecto, pero cual es mi sorpresa cuando aprieto el lado derecho (el de los platos) resulta que mi dinamométrica al aflojar no da el par, es decir, cuando aprieto salta la llegar al punto de fuerza calibrado pero en el lado de los platos la rosca es izquierda y para apretar hay que aflojar y la llave no me da el par de apriete. La he apretado a ojo a ver si sabéis darme una solución.
Me parece raro o no he entendido bien la pregunta. Las dos dinamométricas que tengo indican el par de apriete de igual manera para aflojar que para apretar. ¿A que te refieres con que la llave "no te da el par de apriete?
supongo que se refiere que a q la llave no solo aprieta, que no tiene posibilidades de darle en sentido de aflojar no?...que raro no, si suelen ser todas de carraca no?
Eso es muy raro Haber si internamente se te ha estropeado la dinamométrica.... La llave debe de ser capaz de dar el par de apriete tanto en un sentido como otro
Eso me parecía a mí, como me da un poco de yuyu probar con mi bici lo voy a hacer con la de mi mujer. A ver si da el par en los dos sentidos de giro.
Confirmado mi dinamometrica sólo da el par de apriete al apretar y no al aflojar. Es una powerfix del Lidl me la compre para la moto y para el coche. Me tendré que comprar otra pequeña para la bici.
Normalmente la mayor parte de las dinamométricas solo dan el par de apriete en sentido horario (aunque sean de carraca reversible). Si bien, existen dinamométricas más específicas que dan el par de apriete tanto en sentido horario como antihorario, pero como todo en esta vida son caras. Por lo general las que son bidereccionales lo especifican claramente en las especificaciones técnicas (o sino en el precio xD): "For controlled fastening in clockwise and counter clockwise directions" Saludos.