Dinamometrica

Discussion in 'Mecánica' started by ZALO*, Dec 29, 2009.

?

usais dinamometrica

1. si

12 vote(s)
    34.3%
  2. no

23 vote(s)
    65.7%
  1. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

los que teneis bicis de carbono ya se que la usais,bueno es muy aconsejable :-? ,pero los que teneis bicis de aluminio ¿usais dinamometrica?

2. axu1980

axu1980 Novato

:rocker[/COLOR][/FONT]si me puedes ayudar ya que me inicio en el tema con un cuadro de aluminio GT, si me pudieras dar detalles herramientas y demás .

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Yo uso una de la marca BBB, es lo mejor para apretar como recomiendan los fabricantes sus componentes, etc..asi evitaras fisuras indeseadas....

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Yo no la uso, por que no tengo pero ya caerá.

Pero me parece una Herramienta muy útil

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Yo,por si acaso,no toco ningún tornillo de la máquina!:comor3

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Herramienta fundamental para aprietes en zonas caras de la bici, si te pasas apretando un tornillo de un puño de manillar pues no es muy grave, pero como jodas una rosca de una horquilla cara, o te cargues una rosca de un basculante de un cuadro... eso son palabras mayores, es mejor comprar la dinamométrica para esos aprietes, se amortiza claramente frente a posibles cagadas con la tornillería

Personalmente he ****** ya algunas cosas por apretar demasiado, desde entonces la tengo siempre a mano, a veces media vuelta más implica doblar los newtons que da el fabricante, y de ahí a ***** algo solo hay un pequeño paso

Compradla si trasteáis mucho con la bici, es mi consejo, y si no ved mi firma..

7. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Bueno...
    Si que tiene razón cheytac,Generalmente no la uso pero porque soy prudente y me tiro un ratito con tiento...(llevo un tiempo entre llaves y tal) pero conozco gente que al final se ha gastado mucho más en una reparación pa'tirar o se ha cargado su megapèx racin btr nuevecito por meterle un "apretón".No son baratas,pero en ciertos niveles es mejor invertir en algo así si te vas a dedicar un tiempo a toquetear por todos lados.En los materiales de ahora un hilo de rosca más del que especifica puede sonar a crack de 100€ y un juego de dientes nuevo.Por supuesto no es para todo el mundo.

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Yo asi lo veo, además usando una dinamométrica coges "memoria y tacto" del apriete, mas o menos sabes lo que son 5 o 10 N/m una vez que la has utilizado unas cuantas veces, lo que te ayuda a tantear e apriete

Veo que también sabes lo que es el mundo de la tuerca y el tornillo Spity!!

Un saludote

9. neptuno666

neptuno666 Novato

trabajo en la seccion de control de apriete de mi empresa, y os puedo asegurar que el 95% de los aprites van controlados, me llevo las manos a la cabeza cuando veo las burradas que se hacen aveces,
    Tenemos que quitarnos de la cabeza que cuanto mas apretado mejor, acabamos dejando los tornillos en un limite peligroso,

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Strava:
    Yo tambien la uso y en piezas de titanio y aluminio, antes apretaba demasiado los tornillos, con la dinamometrica me he vuelto mas fino,je,je,je.

11. JD147

JD147 Invitado

buen tema este jejeje te puedo asegurar ke se de gente que lleva montando sus añitos y no saben lo que es N/m... lo malo es el precio, ke no estamos pa tirar cohetes, yo por precaucion prefiero apretar con cuidadin...aver si me pillo una!!!
    si saveis de una que este bien por no mas de 60 € me lo podiais decir jejejejeje ;D

salu2

12. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Yo compré una en oferta a muy buen precio. 2-22 N.m viene con adapatadores para todas las llaves allen. No sirve para el cassette ni para el eje pedalier, pero creo que para todo lo demas cumple bastante bien.

www-areabici.es

RE1827 BBB DINAMOMETRICA 1 48,60 € 48,60 €

Espero sirva de ayuda.

Un saludo.

13. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Yo tengo la misma y va muy completa menos para lo que pone el compañero del resto va de sobra.
    Cuando la quieras pidemela Zalo.

14. JD147

JD147 Invitado

15. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

muchas gracias Kron.
    yo no tengo y el apriete pues cuando me parece que va paro :pirat pero no es lo mejor.tendre que pillar una,solo que son caretas,pero bueno si andamos trasteando en la bici es buena cosa.

16. txusm

txusm Miembro Reconocido

La tengo desde hace cosa de un año y muy contento.

Comprate la de la marca BBB, calidad-precio de lo mejor, para apretar el casete se la pedimos a Manel,jeje.

Cuando te haga falta dame un toque que casi somos vecinos.:eek:la2

17. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

muchas gracias txusm,pero acabare comprandome una.
    ya que es una herammienta que se usa muchas veces sin contar que la vas a usar,bueno me refiero que a veces tienes que desmontar algo que no tenias pensado.

18. BAJADOLO

BAJADOLO .

Como norma general se tiende a apretar de más los tornillos de la bici. El problema está no en el tornillo sino en los roscados que como suelen ser de aluminio se joden.

Una persona que esté apretando tornillos a diario no la va a necesitar pero la mayoría de los que "argallamos" en nuestras máquinas de vez en cuando no tenemos ese tacto. Me parece una herramienta importante. (Y que conste que yo no la tengo)

19. Jam23

Jam23 Miembro activo

A tu pregunta, simplemente sí.

Yo tengo una que utilizo para la moto, algo grande de tamaño, en cuanto tenga "tiempo" (lease dinero, recuperándome de las fiestas) me compro una expecífica de bici.

20. armantes

armantes Miembro Reconocido

Yo tengo dinamometrica (una BBB) pero apenas la uso. Cuando monto alguna cosa nueva en la que vienen los pares de apriete intento usarla, pero muchas veces me acuerdo de ella cuando ya he terminado

Share This Page