dineral en inscripciones

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by ker_kong, Nov 23, 2011.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,

despues de muchos años irregulares, este año tenía pensado participar en alguna carrera más, había pensado empezar con el ICAN 62 de Marbella, luego hacer algun clasificatorio, el clasificatorio de Madrid, el Villa de Madrid o alternativamente el Triatlon de Suances, si me clasificara el Cpto de España de Grupos de Edad (que no creo que lo consiguiese) y alternativamente el Triatlon de Comillas, el Triatlon de Buelna, el cpto de Madrid por equipos y si puedo algun duatlon.

He hechado cuentas... el ICAN 60 euros, Buelna 60 euros.. clasificatorios a 30 euros... pufff... supongo que será lo que cuesta organizarlos, y lo que la demanda quiere pagar, pero me parece que toda mi temporada se va al traste, porque yo no sé si puedo gastarme 300 -500 euros en inscripciones.

Ya se sabe que el tri es un deporte caro, a este diner le sumas la ficha de la federación, las cubiertas/camaras de recambio, alguna prenda que tienes que sustituir por desgaste, las zapas...

cuantos tris haceis al año? cuanto gastais en inscripciones? os lo paga el club?

2. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Yo ahora me estoy aficionando al tri,esta temporada quiero hacer algunos pero en Catalunya un tri normal te cuesta 31 Eur!Si estas federado 15,lo veo una pasada la diferencia que hay en estar federado o no,pero igualmente me parece un deporte bastante caro.

3. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

todo depende de que consideres caro. vamos a ver, sabemos que es un deporte caro, porque solo el hecho de tener tres disciplinas multiplica el gasto por 3, pero, hoy en dia dime algo barato, sal a cenar, al cine, tomate 2 copas( encima garrafon), comprate unos vaqueros.... etc.

Tener que pagar 30 euros por una prueba en la que pasas el dia, haces lo que te gusta, corres en un circuito de bici con seguridad de que no hay trafico, te toman tiempos, te tomas algo despues... para mi pasar un dia asi vale mas que 30 euros, que no justifico que sea barato, pero a lo que voy es q pagamos muchas veces mucho mas dinero por absurdeces de las que no nos quejamos. saludos y a gastarselo! :aplauso4

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Si que puedes.

Algunos se gastan bastante mas que eso en café al año.
    Saludos

5. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Si que es caro,pero bueno,30 euros todavia entra dentro de la "normalidad".lo que es un ROBO son las inscripciones de media y larga distancia,ni deporte caro ni nada,es un negociazo en toda regla.
    Saludos

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como hobby que es, prefiero no mirarlo... pero si tengo que hacerlo, comparado con salir los fines de semana por la noche cuando era joven, creo que aún salgo ganando, ya que aquello era cada finde y en esto selecciono mas, jeje.

7. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Yo también tengo pensado participar en el ICAN 62 de marbella, menos mal que yo entro en la categoría sub23 y me sale por 30€. De todas formas las inscripciones cada vez valen más dinero, a lo tonto se te va una pasta en inscrpciones.

8. ker_kong

yo seré raro.. pero no suelo salir de copas, y las cenas con mi esposa no puedo renunciar a ellas. Asi que si tendré que correr con las camisetas y mallas roidas :p

9. sambri

sambri Miembro

Caro?? No intentes correr en moto porque te asustas, para mi esto es baratísimo. :D

10. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Bueno haciendo 2 B (2x100€) y 2 Olimpicos(2x45€) y 4 Sprints (4x30€) se te van 420€ que si lo divides entre las 52 semanas que tiene un año sale a menos de 10€ la semana, pero claro es que no es solo las inscripciones, es la bici son las zapatillas son las clases de natación es la licencia es el neopreno es el mister son los viajes, los hoteles etc etc etc...

Vamos que aún teniendo el material se te van unos 1000€ fácil, que depende para quien sera poco o mucho, yo visto el simil de salir los findes lo veo bastante bien de precio, ya que tengo colegas que se gastan los findes de 30 a 40€ en cubatas y eso sale a más de 1500€ el año.

Si hablamos de hacer ya IM ya si que se nos va de madre por que eso si que me parece una salvajada los +420€ de inscripción.

11. Ignacio

Ignacio Miembro

Y cuales son esos tris por 30 euros? por que yo todo lo que veo es más caro que eso. En mi caso participo más en pedaladas y en cursas por que son más economicas y me gusta el rollo de la compertición (intento participar en alguna siempre que puedo) y no participo apenas en tris por el precio y esto es una lastima por que al final se fomenta un deporte para gente con dinero y para que los organizadores se lleven un dineral. Por no hablar del tema federaciones, yo estoy federado en ciclismo, ya que uso a diario la bici y es una forma de estar asegurado pero estar federado en ciclismo no me permite participar en pruebas de triatlon, lo puedo entender por que hay otros dos deportes además de la bici, pero y que me decis de que si me federo en triatlon no me vale la licencia para participar en pruebas de ciclismo? asi que me tengo que plantear federarme en ciclismo y en triatlon pagar las dos para participar y que no me hagan pagar suplementos en las pruebas. Y todo esto aparte de los precios de las pruebas.....

Last edited: Nov 23, 2011
  12. luisguitar

luisguitar Miembro

yo me suelo gastar en olimpicos y sprint unos 25-35 euros por inscripcion. Como dijeron al principio, si lo pasas bien, disfrutas, te atienden bien, te dan un servicio digno de lo que has pagado, pues merece la pena. Lo que ya es el colmo, eske pagues un dineral, y luego se rian de ti en tu cara, como suele pasar en muchas ocasiones, en unas peor que otras.

13. arce41

arce41 Miembro

buenas, no se si sera negocio o no para los organizadores pero si se que valen una pasta, llevo 3 años en esto y hasta la fecha hago 1 por mes en mayo, junio, julio y agosto, me gustaria hacer mas y sobre todo media distancia en estos 3 años de los 12 solo 1 de md (por los precios) egoistamente podria permitirmelo pero 1000, 1500 al año en un hoby cuando somos 4 de familia y un sueldo normalito si multiplico 1000,1500 x 4 uff demasiado o yo sigo asi o ellos se tienen que pribar de otras cosas asi que sintiendolo mucho esto es lo que hay
    un saludo

14. loscar777

loscar777 Miembro activo

+1

15. loscar777

loscar777 Miembro activo

Yo hace un días hice un comentario en una red social en referente a todo esto....DE ANTEMANO SÉ QUE ES ANTIPOPULAR MI OPINIÓN, pero creo que los que tenemos la culpa somos los propios triatletas. Las inscripciones se agotan en días y eso hace que los organizadores puedan seguir apretando....Este año me había propuesto hacer algo de larga (half) he participado en pocos tri sin draf pero los que hice me encantaron....otro punto a su favor es que la bici es lo que mejor se me da y lo peor la natación (por tanto en distancias cortas....ÓLVIDATE) creo que correr algo más largo nivelaría un poco más lo muy malo que tengo.

Sin embargo he renunciado a intentarlo, comprobar que correr algo así me supone unos 350 euros, algo que quizás si me puedo permitir (no me da ningún reparo decirlo gano 1100) pero sinceramente "me siento mal conmigo mismo" ya que con la que estamos padeciendo en este país, mi curro "estacional" de bastantes meses "sin olerlo" me parece algo excesivo para calmar mi sed de competitividad, o de hoby o como lo quieras llamar. Los 350 me salen de 150 de media de inscripción + hotel + gasolina + comer....pongamos hacer el de Marbella (ojo sin criticar a esta carrera....ÓJALA PUDIERA CORRERLO, simplemente mi economía no me lo permite).

Nuevamente haré algún duatlón cerca de casa, los tri regionales (sprint y olímpicos) y poder aprovechar e ir en la furgo del equipo. No nos olvidemos de pagar entrenador, licencia, entrada piscina (de eso no me quejo por aquí...nos dan facilidades) material o repuestos, suplementación (hablo de lo básico: CH recuperadores para después de entrenar como vitargo o matodextrina + proteina de suero), buena comida.....(pescado fresco, carne magra, fruta variada.....). Si tienes que hacer una inversión en bici de larga o ruedas.....apaga y vamonos aunque esta claro que perfectamente se puede pasar si ello.....POR SUPUESTO......

Tengo la sensación por momentos de estar en el sitio equivocado....auque quizás es pataleta por no poder permitírmelo y ser uno más que pague lo que le pidan en lo que se le antoje correr.....Para mí es un deporte muy caro, de un nivel económico alto....me digan lo que me digan y cada vez irá a más, debido a la popularidad que está teniendo y como agotamos inscripciones en dos días....

Ojo me puedo buscar la vida: correr un half al año y dos, tres cortitos más....intentar que sean los menos mediáticos o marcas detrás (de 90-100 euros de inscripción y a ser posible cerca de casa para ir y volver y ahorrarme hotel, comidas, etc) y correr con mi bici de ruta tan feliz de la vida......Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE ESTOY BARAJANDO AHORA MISMO......

Simplemente una opinión....antipopular del mundillo pero una opinión al fin y al cabo....

Last edited: Nov 23, 2011
  16. ker_kong

ojo! que todo vale en funcion de lo que la gente esta dispuesta a pagar, cada dia los dorsales son mas caros con mas participantes.. pero que no se confien los organizadores, que de un dia para otro van a pasar de ganar dinero vendiendo todo a los 3 dias, a perder dinero vendiendo la mitad. Y luego nos quejaremos.

Es una pena, que entrenando y tal.. tengas que escoger las carreras porque como te descuides y hagas mas de 2 competis al mes de mayo a septiembre, la ruina está segura. Y repito que no soy de tener una bici de carbono, ni zapas de mas de 100 pavos, etc... que suelo medir lo que me compro en material... simplemente es un lamento, de decir.. este año me apetece competir mas... pero no estoy dispuesto a pagar mas de 500 pavos en inscripciones, asi que voy a pasar a hacer un par de tris este 2012 y saciar mi sed de competiciones con una cicloturista y alguna travesia.

Por cierto, que en atletismo las competiciones federadas suelen ser mas baratas que las populares.. en triatlon, esto no pasa, ¿por qué será?

17. jacksparrow

jacksparrow Novato

A mi lo que me parece mas caro es el inicio de la temporada (ahora), hay que pagar la ficha federativa (80€), mas la inscripción a algun half antes de enero, que despues valen mas (125€), mas reponer algo de material de cara al frio invierno, (100€), si has de hacer un estudio de la pisada, un bikefiting o una prueba de resistencia (80€), mensualidades de la piscina, barritas, geles y paridas varias...
    Aún no he empezado a competir y ya me van a soplar 400€. y aun faltan las navidades, los reyes magos etc, etc...
    Va a ser verdad lo que dice mi mujer: me doy palizas entrenando, voy siempre con sueño, sufro un monton en las carreras, y encima pago!!! soy gili...... :???

18. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Si tienes interes en correr una prueba de larga, echale un vistazo a Buelna, es una prueba perfecta por el dinero que cuesta la inscripcion (60 euros) y el viaje no sale tan caro. Ademas que ofrecen la posibilidad de acampar en el polideportivo o de dormir dentro del mismo totalmente gratis, por lo que el calculo ese que habias echado se reduce bastante y te quitas el mono de competir en larga jeje!.

Un saludo.

19. Arch Stanton

Arch Stanton Miembro

Por ese otros motivos yo no voy a Elche. Quiero hacer algún medio el año que viene pero los haré por mi zona. Mientras que no sepa qué es lo que va a pasar con mi curro, no me la puedo jugar a pagar inscripción, viaje, alojamiento, etc.
    Renunciaré a participar en algunas pruebas pero seguiré entrenando, a fin de cuentas, es una forma de vida!
    Con lo que me gustaría comprarme una cabra... pero es que ni de coña, ni aunque venga de China...

Last edited: Nov 25, 2011
  20. paketon

paketon Miembro activo

Voy a dar dos opiniones

Una como triatleta donde tengo que decir que en general es un deporte caro pero que nosotros con nuestras pijerias ayudamos a encarecerlo. ¿ o es necesario tener una bici de más de 100 euros para competir ( la mia de 2ª mano 350 y estoy encantado y ojo puedo permitirme una bici bastante mejor pero no me da la gana). ¿ Necesitamos barritas, o podemos comer fruta y platanos? ¿ es necesario un entrenador? Nos quejamos de los precios de los tris y se colapsan al primer dia ¿paradojico?.
    Vamos que por 1000 euros (y tiro por arriba) tienes el material basico necesario para competir con dignidad ( bici, neo, mono, calzados varios) y ese material no creo que cueste mas de 150 euros ir reponiendo cada año, claro que si te encaprichas de unas zipp con perfil nosecuentos.

Por otro lado este año mi club por primera vez hemos organizado un tri ( sprint) de unos 20€ de inscripicion, a pesar de que hemos tenido algun patrocinador, que se ha llenado el tope de inscripciones ( 150) e incluso que se ha superado ( los jueces permitieron que las bajas se cubriesen con lista de espera presencial) ¿ sabeis cual ha sido nuestro beneficio ( que por otra parte no lo buscabamos)? 120 euros. Por lo tanto entiendo que una empresa que vive de esto que no solamente tiene que sacar beneficios sino tambien cubrir las perdidad que en otros momentos tiene que tener, ponga unas precios tendentes a vivir de esto.

Debemeos ser los propios triatletas los que en funcion de nuestros recursos , nuestras prioridades y nuestros caprichos le demos sentido a esto

Share This Page