Estoy harto de hacer DH/Freeride y que al terminar se me queden las manos engarrotadas, y que después me duelan los dedos.. Alguien sabe algún truquillo de la abuela para que no pase eso.. o que pase menos... o algo.. haha Muchas gracias a todos! PD: supongo que no seré el único que le pase esto haha
eso se soluciona haciendo mas y mas Dh, contra mas veces montes fuerte menos te iran doliendo las manos, al principio de ir a la pinilla terminaba con las manos fatal, hace 1 semana fue la 4ª vez y termine con las manos mucho mejor
hay unos 2.565.340 mensajes como este... yo lo único que te puedo decir es lo mismo que el compañero de arriba...monta,monta y monta,dando por echo que llevas buena posición de manetas de freno,distancia,etc..sino es así deberás corregirlos hasta encontrar la mejor posición para ti. saludos
Este verano a mi colega le pasó lo mismo cuando estabamos en Vallnord y resultó ser una mala regulacion de la boxxer. A mi con mi Shiver no me pasaba y en cuanto cogí su bici para probarla me ocurrio exactamente igual en tan solo una bajada.
SI LLEVAS LA HORQUILLA MUY DURA TE DOLERAN MAS.... SINO LLEVAS LAS MANETAS BIEN REGULADAS EN CUANTO A LA ALTURA DE LA MANETA CON RESPECTO A LA LINEA DE TU BRAZO MUÑECA, MANO TE DOLERAN MAS.... SI LLEVAS LA LEVA DE LA MANETA MUY ALEJADA DEL PUÑO TE DOLERA MAS..... CUANTO MAS FRENES EN LAS BAJADAS TE DOLERA MAS..... ASI QUE HAZ TODO ESTO Y LA 1º SEMANA TE DOLERA PERO POCO A POCO TE IRAS PONIENDO MUY MUY FUERTE.....XD PD: ESO NOS HA PASADO A TODOS NO TE PREOCUPES, 3 DIAS DE ANTIINFLAMATORIOS Y A SEGUIR MONTANDO....( EN ESTO ULTIMO NO SOY MEDICO, LO PUEDES OBVIAR SI QUIERES, ES SOLO MI EXPERIENCIA)
No eres el unico y a parte d llevar todo en su sitio como bien dicen y montar mas, ves estirando cuando pares o puedas...
Aparte de todo lo que te han dicho la postura es muy importante,no estar tenso e ir lo mas relajado posible,porque si vas agarrotado ni amortiguacion ni leches,acabas hecho polvo...
Ya as probado ha hacer ejercicios específicos para fortalecer esas partes??. A un amigo que trabaja en la oficina,en bajadas largas tipo avalanche le pasaba lo mismo.
ami me dolian cuando iva bastante ligero por camino un poco bacheado en bmx, pero no es dolor es un picor por todo el brazo, prueba con unos puños blanditos que absorban vibraciones y los consejos de antes, en cuanto al descenso no tengo ningun problema de dolor en las manos, quizas porque las tengo llenas de cayos de la bici. saludos!!
no es dolor de rozadura etc...si no del palo... llevas 15-20 min agarrando los puños.. y después te cuesta abrir la mano haha
eso mismo lo tenia yo pero con unos puños ancho anchos no cierras tanto la mano en el puño y agarras mejor el puño sin forzar los dedos y trenes que hacer menos fuerza y te duelen menos y se agarrotan mucho mucho menos ...
yo ya tengo un dolor crónico en el dedo anular y corazon de la mano izquierda...bajando no me molesta para nada,sólo si cojo esos dos dedos y los aprieto uno contra el otro...
Te compras un muelle de los de ejercitar los antebrazos y haces 500 repeticiones al día con cada mano...verás como mejora jejeje... Yo estoy todos los días 2 horas en el coche en autovía, y aprovecho,,,