Pues nada. Resulta que me estoy planteando vender la moto de enduro y la Pitch comp y cambiar de bici. Me parece un poco locura. Necesidad no tengo por que la pitch va bien. Pero es que no voy a poder coger la moto en una temporada y me he planteado venderla. Acto seguido el pensamiento a sido: -¡*****!!! Pues vendo la bici tambien y me compro un "pepino" La pitch, aun siendo la comp, sin bloqueos, va muy bien. Tiene 140 y 150 mm alante y atras respectivamente. Como nunca he tenido bloqueos, para mi sube bien. ¡¡¡Y bajar, baja de lujo!!! De cambios y frenos va bien y el peso me parece adecuado. Lo que si hecho en falta es mayor recorrido de suspension, ya que a veces hago topes. Tambien un poco de robustez en ruedas, bujes, etc, ya que, aun que la mimo, le doy un uso agresivo. Total que si cambio me molaria algo de 160 alante y atras. Ya puestos con bloqueos, aun que si se me va de precio no me importa desecharlo. Y por ultimo que sea un poco brutica con aspiraciones Freeride. Solo aspiraciones, no quiero una bici de free, que me mola pedalear y subir. Presupuesto??? Pues entre 2000 y 3000 euros. Gastarme mas en una bici ya me parece una locura. ¿Se os ocurre algo???? Es que yo no estoy muy puesto en el tema.
el foro de enduro esta marcado con muchos post de bicis endureras, espe enduro, lapierre frogy, giant reing, etc.. pero lo que tu buscas casi free en el post de bicis de avalancha encontraras pepinacos de competi que te pueden dar ideas de que pillar, bicis para bajar fuerte pero que pedalean.. en la web de motordealer tienen una kona coilair supreme 4000 pavos de bici por 2200 nueva y cumple a la perfeccion lo que pides
Con menos de 2000 te embruteces la pitch y te queda un pepino. Le pones fox van 36 delante y un dh5 de muelle de 216 y se te queda 160mm delante y 165mm detrás, con un cuadro resistente y con garantia de por vida. Lo bueno es que la pitch con la horquilla de 140 da un ángulo de dirección de 67º, así que si le pones la fox de 160 se te queda en 66º, que es un muy buen ángulo para hacer el burrico. Luego unas ruedas tipo mavic sx y la bici se te queda en menos de 15 kg y preparada para todo. Esta está en 14,5. Ver el archivo adjunto 2375283
Totalmente de acuerdo en el cambio de geometria que sucede si a la Pitch le montas una horquilla de 160 mm. en vez de la que trae de 140 mm. Pero si le montas un amorto de 216X63 mm. en vez del de 200X57 mm. que trae de serie, sin haberlo probado te aseguro que la distancia del pedalier al suelo aumenta entre los 25-30 mm. y los ángulos de sillín y de dirección del orden de 1.5-2º. No suele ser buena idea modificar las longitudes originales de los amortiguadores a menos que modifiques tb el anclaje al cuadro de estos para compensar, de lo contrario los cambios de geometria son demasaido drásticos a mi gusto, aunque aumentes el recorrido 20 mm. no merece la pena si a cambio verticalizas drásticamente los ángulos de la bicicleta. Un saludo.
No había pensado en el cambio de ángulos delanteros al cambiar el trasero........tienes razón.......... También podría ponerle un 216 trasero y 180mm delante..........jejejejejejeje que caña.... tampoco cambiaría mucho los ángulos y las torsiones del cuadro, y sería más alta.
Hombre si haces topes con 140-150mm de recorrido mírate recorridos de 180, porque 160mm a lo mejor se te quedan cortos al poco tiempo. Además dices que quieres algo que vaya un poco más hacia el freeride. Mírate las nuevas genius LT, Claymore (estas llevan cambio de recorrido y la scott bloqueo tb), Reign 0, Canyon torque.....Ves mirando los post que hay referéncias ha todas estas bicis!!!
Ya habia pensado en lo de tunear la pitch, pero nunca me ha gustado la idea de de tunear mis vehiculos, ya sean motos, coches o bicis. Siempre he pensado que con lo que cuesta el vehiculo mas el tuneo, te puedes comprar un vehiculo de gama superior. Y no creo que con las bicis sea diferente. Ademas prefiero vender la bici entera, que esta bastante bien, que andar vendiendo piezas. Mirare alguna de las que me habeis comentado a ver que tal.
Puesto que estas tan agusto con la Pitch, la evolucion lógica seria que dieses el salto a la Spe enduro: con las virtudes de la Pitch (buena escaladora para ser la bici que es y pesar lo que pesa, se puede rutear perfectamente con ella) pero mas robustez y 160 de recorrido.
Pues me mola mucho y la Comp la he visto a buen precio. De todas formas me esta picando la kona coiler con magic link ¿Que pensais? ¿Sera demasiado freeride?
jaja has picado con la coilair..ademas una oferta muy chula...aunque te aviso que llames por si ha volado la bici que tambien puede ser.. yo tengo una coilair mas antigua y me encanta yo hago enduro, casi descenso y me mola saltar, osea que con la coilair te lo pasaras teta y esa bici esta en 15k y como mucho para lo que tu quieres bajaras a 14k con otra bici, vamos casi lo mismo... el año que viene cuando la del 2011 la saquen de oferta me la pillare...
UNA Mondraker Dune o una Transition Covert , por lo que dices de bici e necesidades son bici capaces de todo. saludos
En cuanto a bloqueos, en lo personal, no creo que sea tan importante, a excepción de que ruedes mucho en pavimiento o tierra compacta sin ruedas por mucho tiempo para llegar a las bajadas. A mi me gusta la idea de tunear las cosas, pero es bastante bueno tu comentario.
¿Que si he picado???? ¡¡¡Ya no quiero otra!!!! De hecho ya ha volado como bien dices, pero las estoy encontrando por otros sitios por el mismo precio. De la 2010 me mola que viene con Hamersmitd (o como se escriba) y de la 2011 con horquilla de 180 mm (160mm en la 2010). De todas formas tirare por la 2010 por que es la que me sale muy bien de precio. Por cierto, sabes como va lo de las tallas??? Yo mido 1.75 y segun la tabla de tallas de kona me corresponderia una talla 18, pero en el Censo kona, la gente dice que pille una 17. ¿Como lo ves??? Jo lo siento , pero una ultima cosa. La 2010 viene con suspensiones FOX Float. La horquilla es la FOX Float 36 RC2 Taper ST ¿Sabes si es bloquable? Yo en la mia actual no llevo bloqueos y voy bien, pero si me planteo algo de recorridos tan largos, lo prefiero. Ademas ya estoy viendo que si lo hay. Lo del tueno siempre lo he visto asi. Al final te dejas pasta de mas y tienes menos.