Dios ,esto no tiene arreglo

Tema en 'General' iniciado por joselaureano64, 28 Jul 2013.

1. joselaureano64

joselaureano64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 28 Jul 2013
  2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    .

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Viene fechado de la agencia EFE del día 28/07/2013, es decir, hoy.

Pero puede que se hayan confundido...

4. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ha sido hoy.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Otro desgraciado accidente achacable a la curiosa normativa española de no exigir una tasa de alcohol en sangre igual a 0.

Pero entiendo que es algo complicado en un país en el que el alcohol está tan presente.

Abogo por la tasa 0 en alcohol en sangre si se va a conducir, se podrían evitar muchas desgracias.

6. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuanta razón tienes.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    El subir la cuantía de las multas por alcoholemia de 500 a 1000 euros puede ayudar a concienciarnos un poco.

Pero si dejamos la tasa en 0 se evitan frases como "solo he bebido dos cervezas y pensaba que no daría positivo". Porque el problema es hacer las cosas para evitar la multa (como lo de ponerse el cinturón solo por la multa, por ejemplo) y no hacerlo para evitar las consecuencias que puede acarrear el conducir tras haber ingerido alcohol.

Con una tasa 0 el número de personas que conducen tras haber ingerido alcohol, que las seguirá habiendo, bajaría considerablemente.

Pero claro, lo dicho antes, es una medida impopular (aunque también lo es subir los impuestos y lo hacen).

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Y yo abogo por la cárcel para los autores de estas muertes, por la cárcel de una **** vez.

Cuando se corriera la voz de que si atropellas a un ciclista, o a un peatón, y lo matas te esperara una habitación de 2 x 3 unos cuantos años, ya veriaís como bajaba esto.

Hasta luego.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No sé si sería la solución.

Falta educación, vial y de la otra. Mientras no tengamos ambas seguirán pasando estas cosas.

10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Conducir ebrio = carcel
    Asesinato por Conducir Ebrio = cadena perpetua

11. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Vaya tela, dep.

12. domidomi

domidomi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido hoy en un tramo recto con buena visibilidad. Eran dos personas excelentes, Diego y Sergio, y una delincuente con exceso de alcohol y después de toda la noche de fiesta coge el coche y destroza a varias familias. Que injusta es la vida, ayer mismo estuve con Sergio en el encierro de Megeces, él con su sonrisa y al lado su novia y hoy ya no está. Una gran perdida por culpa de una irrespetuosa, inconsciente, irresponsable borracha. He compartido con Diego muchas horas en la bici. Acudimos juntos a la Quebrantahuesos y ahora mismo cogería a esa tipeja y no sé que la haria....

13. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Una desgracia lo ocurrido, lo siento mucho por los familiares y amigos de los fallecidos de la conductora prefiero no decir lo que opino.

Por otro lado lo de tasa 0 lo veo inviable, otros países de Europa la tienen mas alta que nosotros y se supone que son de los "avanzados" así que aquí ni de coña. Disculpar si la tabla no esta actualizada.

http://www.logisticaytransporte.es/Docuweb/alcohol.htm

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que pasa es que otros países más "avanzados" tienen una mayor concienciación social y no es necesario tomar medidas tan expeditivas como puede ser una tasa 0, pero en España está visto que si no es por medio de la prohibición muchas cosas no las entendemos.

De todas formas me reafirmo en lo que he dicho ante, que lo que falta es educación.

15. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Terrible noticia, otra vez. Como nos la jugamos cada vez que salimos... como podríamos arreglar esta sangría, como...
    Mi mas sentido pésame a sus familias y amigos. DEP.

16. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    D.E.P. los compañeros

Y a la tipa ésa carcel para unos cuantos años. Es la unica forma de que el resto del personal se de cuenta de que matar ciclistas en la carretera se paga con prisión y no con 1.000€ de multa.

17. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si faltara educación es cierto, mucho cabestro al volante y en la bici, pero esos países "avanzados" también tienen garrulos no es patrimonio nuestro nada mas. En Suiza pagas las multas de velocidad a raiz de sus ingresos y hace poco uno pago 700.000€ por ir a cerca de 300 km/h. En Alemania a mi en alguna carretera fuera de la autobahn me adelantaron como si no llegara a cobrar un premio de la lotería. De Italia prefiero no hablar que tela, con esto quiero decir que cuando pasa una cosa de estas siempre decimos que fuera hacen las cosas mejor, pero no es oro todo lo que reluce.

De todas formas, sanciones mas altas, penas de cárcel para estas acciones y pasarían menos las cosas como son.

Un saludo

18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Desgraciadamente la muerte cierto no tiene "arreglo".
    Lo que si tiene arreglo es tomar las medidas oportunas, ejemplares y contundentes para intentar evitarlo. Ya lo he dicho muchas veces, hace falta echarle simplemente HUEVOS y cambiar la ley.

Yo ya procuro no leer este tipo de noticias porque me hierve la sangre.
    Estamos hasta los mismísimos de siempre lo mismo y por conductores asesinos (un desgraciado despiste lo puede tener cualquiera). Hasta los mismísimos de que no se puede conducir de forma temeraria, sin respetar las normas ni bajo los efectos de las drogas/alcohol. Pues al que cacen que lo pague,....pero que lo PAGUE, ya está bien de tanta tibieza,....y no será porque no se ha repetido hasta la saciedad.

1. A la cárcel por asesinato, nada de gilipolleces, de homicidio imprudente. Si pillas un vehículo tras haber bebido es a sabiendas y sabiendo previamente que NO se puede.
    2. Retirada del permiso de conducción de por vida.
    3. Sanción económica ejemplar.
    4. Proclamación a los cuatro vientos en toda la prensa de los 3 puntos anteriores;
    ya verías cuantos de éstos quedaban.

Pero lo dicho, hace falta echarle un par y cambiar la ley. Mientras somos carne de cañón.
    Una lástima estos dos chavales.

19. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, hasta que no cambie la ley y se castigue con dureza esto no cambia.

20. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    D.E.P.

Deben de ser mucho mas duras las penas contra éste tipo de cosas, la ley aquí deja mucho que desear. La tipeja esa a la cárcel ya!

Que injusticia tan grande. El tramo visibilidad absoluta, no ha excusa que valga ante un atropello así.

Saludos y mi mas sentido pésame a familiares y compañeros de ruta, que Dios os bendiga.

Compartir esta página