DIRECCIÓN HOPE - problemas con pista inferior...HELP!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por meduix, 23 May 2008.

1. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola buenas.
    Tengo un problemilla mecánico con el montaje de una dirección Hope...a ver si alguien puede ayudarme.

La dirección es una normal, es decir de 1 1/8.

He montado las cazoletas superior e inferior en el cuadro sin problemas con una prensa especail para estos menesteres.

La pista inferior, es decir la que va en el tubo de la horquilla es del tipo “circlip”, o sea abierta, de manera que entra y sale muy bien del tubo de dirección de la horquilla.

Una vez montada la pista inferior aparece el problema.

El siguiente paso, según las instrucciones, debería ser encajar en la mencionada pista inferior (ya montada en la horquilla)el rodamiento sellado de la cazoleta inferior de la dirección.

Pues bien, dicho rodamiento no termina de encajar ya que el tubo de dirección de la horquilla (una Fox 36 VAN) se ensancha justo al final lo que provoca que la pista inferior se abra...total que el rodamiento no termina de bajar o encajar con la pista.

Si desmonto la pista de la horquilla, esta pista encaja perfectamente con el rodamiento el problema, repito, es que al montarla en el tubo de la horquilla se ensancha y ya no entra del todo...

No sé si con la fuerza que pueda llegar a hacer la araña y/o presionando por arriba con el manillar podría llegar a encajarla...alguien tiene algun truquillo o consejo?

Saludos

Meduix

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    No he montado nunca pistas de esas "circlip" pero por lo que parece has bajado demasido la pista en el tubo de la horquilla.
    Mete la pista "circlip" sin forzarla hacia abajo en el tubo de la horquilla, y luego monta el rodamiento primero en la cazoleta y prueba.

3. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Quieres decir que es posible que no sea necesario que la pista inferior apoye sobre el final del tubo de dirección de la horquilla?

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira si lo has colocado como la imagen. tienes que tener 2 arandelas "partidas" una de mayor diametro que la otra, la de mayor diametro en la parte inferior. Pon unas fotos

PD todas las horquillas se ensanchan en la parte inferior para alojar la pista

Adjuntos:

• hes2T.jpg
      hes2T.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,9 KB
      Visitas:
      92
  5. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias a todos, creo que he montado la arandela "partida" superior como pista inferior...espero que sea eso.
    Esta tarde lo compruebo.

saludos

Meduix

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola meduix,

ahora acabo de ver el mensaje, viendo el croquis tienes razón la pista de tu dirección va abierta, yo la dirección que había visto es esta que te adjunto donde la pista es la primera de la izquierda, que tiene que ser igual que la que tienes tu pero con la ranura, suerte con el montaje, te tiene que ajustar todo cuado subas la horquilla,

todas las horquillas se ensanchan al llegar al puente y por eso hay que golpear la pista, yo lo hago con un taco de madera para no marcarla, las hope en principio "entran solas"

Que la disfrutes,

Saludos!

Adjuntos:

7. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas, efectivamenrte había confundido la pista superior por la inferior...cateto que es uno...
    Ha sido ponerlo bien y hacerse la luz!!!

Muchas gracias a todos!!!

saludos

Meduix

Compartir esta página