Estoy limpiando mi vieja mtb a fondo y he desmontado la dirección, a rosca de las de 1" de toda la vida, tenía un cojinete roto (se llaman así los aros con bolitas no?) y se lo he cambiado, el caso es que a la hora de montarla no consigo que quede suave, no recuerdo exactamente la posición en la que se supone han de ir los cojinetes, los he colocado de todas las maneras posibles y como mejor ajusta la dirección es con ambos con las bolas para arriba. He buscado y no he conseguido encontrar nada... ni siquiera en sheldon brown. Alguien se acuerda de la posición exacta?
Muchas gracias, esta imagen de la dirección 1", cada vez que la tengo que buscar no la encuentro nunca.
muchas gracias por los enlaces compa de todas maneras, creo que al final lo que pasa es que pillé los cojinetes o bolilleros nuevos y el diametro de las bolas no es el mismo que tenía montado hasta ahora y creo que de ahí viene parte del dislate, no será compatible con la cazoleta superior. A buscar tocan Salud!
A las bicis de montaña con direcciones de 1" les venia muy bien sustituir las jaulas con sus (poquitas) bolas por un monton de bolas sueltas (del mismo calibre) puestas en la pistas sin dejar espacio entre ellas, empleando una dosis generosa de grasa para mantenerlas en su sitio mientras lo montas. De esa manera, los rodamientos tienen mas superficie de contacto entre pistas y éstas no se machacan con los impactos, ya que reduces la presion que recibe cuando por ejemplo pillas un bache.