Hola a todos. Resulta que acabo de cambiar la horquilla de mi mtb, pues bien después de montarlo todo y ajustar la holgura con el tornillo de la araña (sin pasarme en el apriete) engrasar, noto que no va fina como antes y me surge la siguiente duda. Los rodamientos enjaulados se colocan los dos en la misma posición? No se si me explico, el de la parte de arriba de la pipa va con las bolas mirando hacia abajo y el de la parte de la pista de la horquilla va con las bolas mirando hacia arriba?? Fallo mío al no fijarme al desmontar, creo que he metido la pata ahí. La dirección es Tioga Alchemy 5095770, no encuentro la foto con el despiece. A ver si alguien me echa un cable. Gracias de antemano.
Y en la parte de abajo de la pipa, las bolas irían mirando hacia la pista de la horquilla?? Ósea, hacia abajo
mi recomendación, cambia la dirección, una ahead con rodamientos sellados te sale por menos de 15 €, es muy facil de quitar una y poner otra, te aseguras que la horquilla nueva te funcione bien, los rodamientos de bolas en las direcciones con unos años suelen dar problemas
Gracias por la recomendación, de momento está me va bien ya que no tenía apenas uso pero en el momento que empiece con desgastes y holgura no dudaré en pasarme a la de rodamientos.