Dirección agarrotada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberto Tomba, 2 Jul 2012.

1. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada cierto tiempo la dirección de mi bici comienza a endurecerse hasta que acaba por agarrotarse casi completamente. La última vez que me pasó le metí 3 en 1 por la pipa y moviéndolo acabó por suavizarse. Datos: parece que ocurre cuando lavo la bici, cada vez que salgo, con manguera a presión, si bien soy cuidadoso. La cuestión es: se debe engrasar la dirección cada cierto tiempo? y si es así, cuál es la forma correcta de hacerlo? Otra cosa, al mover el manillar con la bici levantada noto una ligera vibración, cuál puede ser la causa?

Gracias por la ayuda.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    bueno lo primero aunqe tengas cuidado la manguera de la gasolinera son enemigas de los rodamientos de las bicis.
    si se te engarrota muy a menudo lo suyo seria comprar una nueva direcion qe tienen juntas y estan mas selladas contra el agua etc,,
    para desmontar y engrasar la direcion lo ideal es desenroscar la potencia y sacar la horquilla sin quitar nada mas,quitas los rodamientos los limpias bien y limpias las pistas y les poner grasa y solucionado.
    no hay un perido estimado de cuando hacer el mantenimiento a la direcion ya qe depende de muchos factores,lo ideal cuando comience la direcion a dar sintomas es la hora de engrasar y desmontar.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Olvídate del 3 en 1 para otra cosa que no sea aflojar. Lo correcto, como te dice scott-ltd, es desmontar, limpiar y engrasar.

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Cierto. Los aflojatodos están para aflojar, pero hacen el efecto contrario a engrasar.
    Esa dirección tiene un pie y medio en la caja de los trastos del garaje. Cambia a una lo más sellada posible si va con bolas, o a una con rodamientos sellados y la bici... mejor sucia que lavada con manguera de presión. Por mucho cuidado que lleves siempre le darás a algún lugar dónde no debes.

5. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, me pondré manos a la obra.
    Gracias por contestar.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    de nada hombre ya contaras ,saludos.

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    A ti compi... Aquí estamos para echar un cable. Ya nos comentas los resultados.
    Salud!

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    +1.

Compartir esta página