Hola, hoy me llegó una nueva potencia para hacer unas pruebas y ahora no consigo colocar ni siquiera la que llevaba antes sin tener holguras o llevar la dirección dura de apretar la araña bastante. Ya he probado todo y no sé qué más hacer para solucionarlo, antes no me dio la sensación de que tuviera ni la mínima holgura ni dureza de la dirección. La bici es una focus variado 2012, dejo fotos de las arandelas que lleva:
Comprueba los rodamientos de la dirección, es posible que tengan holgura y estén para cambiar Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Has ido a parar a una de las piezas de la bici que a poco que no esté perfecta la has liado. Pregunto, estás seguro que todas y cada una de las piezas las has montado en el orden correcto? Está bien engrasada? Lo correcto es después de poner la potencia apretar la tapa de la dirección hasta que quede bien ajustada la dirección, sin holguras pero sin agarrotamiento. Una vez conseguido esto ya apretamos la potencia. Espero haberte ayudado.
Exacto, ha sido el fallo de apretar primero los 2 tornillos laterales, ha sido desmontar y colocar de nuevo y apretando primero el tornillo de arriba y solucionado, muchas gracias!
Buenas, ¿qué quieres decir con que llevo la araña arriba de todo? El tubo de la horquilla ya tiene determinada la posición de la araña. Todavía soy principiante en cuanto a mecánica de bicis.
Digo que lo normal es llevar la araña hundida unos 5 cm en el tubo de la horquilla. Que lo más probable es que al apretar la tapa superior con los tornillos laterales apretados hayas subido la araña. He visto tornillos de la tapa superior que no tenian rosca en toda su longitud y al tener la araña muy arriba no permitian tensar bien la horquilla. Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
Ah vale, no sabía que la araña se pudiera subir o bajar, pero creo que con bajarla 2-3cm de la parte superior del tubo sería suficiente, el tornillo no es tan largo.
He bajado la araña justo 3cm pero ahora no coge el tornillo con la tapa puesta, por bajo la horquilla no puedo acceder a la araña para intentar subirla. Voy a ir a la ferretería para ponerle un tornillo más largo.
La que has liao!!! Ahora tendrás que poner un tornillo más largo. O sacar la araña por debajo y volverla a poner, (con 1cm de profundidad es suficiente) Suerte
Por debajo solo puedo acceder a desmontar el puente de freno, tiene un espacio bajo de la horquilla pero no tengo nada tan fino para conseguir empujar desde ahí para elevarla arriba. Por debajo no hay suficiente ancho para poder sacar la araña. La potencia que llevo también tiene bastante altura el tubo de sujeción, voy a la ferretería y busco un tornillo más largo, mientras no afecte en nada para otra vez ya lo sé a base de liarla. PD: Ya he comprado un tornillo más largo, esta tarde daré una ligera vuelta para comprobar que esté todo bien.
Esta claro que la araña va donde le viene en gana a cada uno pero si usas un útil para meterlas en el tubo, suele meterla unos centímetros para abajo salu2