Dirección cuadro tapared y horquilla (1-1/8)

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 15 May 2017.

1. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Pues eso, tengo unos componentes por casa, ando en la busca de un cuadro economico, y me encontre este,

https://www.bike-discount.de/es/com...e-black-n-grey-n-flashred-580907?varid=580911

Me estoy planteando la compra pero tengo un problema con la direccion, la horquilla que tengo en casa es normal (1-1/8) y el cuadro es tapared, tengo claro que si la horquilla fuera tapared la direccion seria esta:

https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-z-t-eco-headset-447133

El tema es que tengo que comprar para montar una horquilla (1-1/8) en este cuadro, alguien me puede decir que direccion necesito? o que adaptador para la dirección que comento, es que tantos modelos, medidas es una locura.

2. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
  3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  4. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Miento, es para horquilla tapered o recta, lleva ese adaptador del que hablamos

5. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo creo que esa que pones es igual que la que pongo yo en el primer post, pero mas cara, pero los codigos de los rodamientos coinciden, es que por eso pido ayuda por que me parece una locura entre tanto codigo y distintos tipos :-(

6. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Sí que parece compatible la primera más el adaptador. La diferencia es el rodamiento no sellado y tendrá peor material, dice de plástico, pero si que parece compatible también.

7. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo creo que el adaptador va metido en el cuadro, y crea na direccion de 1-1/8, y entiendo que despues tendre que comprar una direccion de semi integrada 1-1/8, pero es lo que yo creo lo que me gustaria es que alguien eu controle del tema me diga algo seguro, sobre todo por que andar devolviendo es un coñazo y andar perdiendo dinero ...

8. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No, el adaptador va en la horquilla y luego la pista de direccion. En cuanto a la direccion es simple, la misma te dice si es para horquilla tapered o 1 1/8.

La primera que decimos creo que dice para tapered con lo cual necesitas el adaptador aparte. En la que he puesto yo ya te incluye el adaptador y el rodamiento superior sellado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

9. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Si, pienso que tienes razon, dos problemas no esta en stock y despues que cuesta una pasta ... demasiado para lo que pretendo con la bici, seria mi 3 mtb, queria gastar lo minimo ...

10. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ya veo. Yo pediría la que has puesto tú más el adaptador, no creo que tengas ningún problema y en cualquier caso el gasto es bajo y si falla ese rodamiento superior puedes cambiar solo esa parte más adelante.

11. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Seguro que el adaptador va en el horquilla? y después se montaría la pista en ese adaptador?

12. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Sí, hay que engordar el tubo de la horquilla para meter la pista de dirección tapered.

Hay adaptadores que son pista y adaptador unidos y luego está el adaptador ese que has puesto tú al que hay que añadir la pista de la dirección que compres.

En dos piezas (lo negro es guardapolvos para proteger el rodamiento):

Unidos:

13. tonic.as

tonic.as Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola amigos. yo tengo otra duda y agradeceria vuestra ayuda si es posible, he comprado este cuadro
    https://www.bike-discount.de/es/com...-swing-frame-carbon-n-green-581195/wg_id-8672
    la cuestion es que en la ficha tecnica pone que la direccion superior que necesita es is40, esta medida no la encuentro
    en ningun sitio ( lo normal es is41 o is42) he medido la parte superior de la direccion y me da 41mm
    alguen tiene este cuadro y sabe que direccion lleva exactamente? gracias

Compartir esta página