Buenas, Tengo en casa una top line del 96 y la estoy renovando un poco, pintando, etc. Tiene una horquilla rígida y se la quería cambiar por una con suspensión. El caso es que el otro día le quite la potencia para pintarla, y aproveche para sacar un poco la horquilla y mirar como iba. La tapa de la potencia es un tapón de plástico y no hay ningún tipo de fijación a a la horquilla, simplemente en la parte superior de la camisa de dirección hay una especie de corona dentada donde encaja una abrazadera apretada a la horquilla. La he montado 20 veces y no consigo quitarle una holgura que antes no tenía (yo diría unos 2 mm). Se me escapa algo? Podría instalarle algún tipo de fijación? yo supongo que si (el tubo de la horquilla es estandar 1" 1/8). Quizas tendría que habrir el comentario en el foro de bicis clásicas. Gracias. Un saludo.
Compañero yo tengo la misma bici pero el modelo nevada'95, y estoy restaurandola tambien, el cuadro aunque de geometria antigua es buenisimo.Decirte tambien que es ''superoversize'' o sea de 1-1/4, y que para ponerle una direccion actual con el estandar 1-1/8 debes de buscarte, a parte de una horquilla :cuñao estos casquillos reductores http://www.ciclesab.com/mountain-bike/suspensiones/casquillos-reductores-para-cuadros-con-direccion-1-4.html Lo que pasa es que en esa pagina no se si los siguen despachando...yo donde vivo a ver si los encuentro por alguna tienda, porque estoy igual que tu, asi que ya nos contaremos, si puedes pon fotos de la evolucion de tu proyecto...un saludo!!! :bye
Ah, lo de la holgura quizas sea por falta de engrase y que no casen bien las piezas que dices...a ver si algun compañero lo aclara mejor :scratch
Hola, No si la bici en su tiempo no era mala, lo que pasa que comparandola a una de ahora... Respecto a lo del diámetro de la dirección, yo he medido el diametro exterior del tubo de la horquilla y es 2,86 cm (1" 1/8 ). Al final no se si tendré que cambiarle la potencia, cuando le ponga la nueva horquilla, y listo. Ya te mandaré fotos a ver q te parece. Gracias
Hola, si esa bici es igual a la que yo tuve, bueno aun conservo el cuadro de recuerdo, la dirección era de rosca. Si puedes pon una foto para confirmarlo. Yo le puse una horquilla con suspensión, te recomiendo que sea de poco recorrido 80mm para que no abra tanto la dirección. Un saludo.