Dirección de rosca

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por David R., 7 May 2015.

1. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, estoy volviendo a montar la dirección de mi razesa y no consigo hacer entrar una arandela que curiosamente tiene una pequeña variacion en su circulo que lo impide. Imagino que esa variación sirve para algo pero no tengo ni idea de para que. Hasta estoy empezando a dudar de que esa arandela vaya ahí. Os adjunto fotos, primero de la arandela y la del tornillo que va despues.

Adjuntos:

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.332
    A) El subforo de mecánica está dos sub-foros más abajo ( que sí, que sí ... allí le han dicho que pregunte aquí ... )

B) Esa Razesa tiene de montanbaik lo que Espinete de asocial

C) Esa muesca debería coincidir con un corte longitudinal en la parte roscada del tubo de la horquilla; la arandela ( de bloqueo ) va situada entre la tapa de rodamientos superior y la contratuerca y tiene como función evitar desajustes y falicitar la labor del tuerca-contratuerca.

D) De nada.

E) A mandar.

3. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    no, claro, no es una mountain, yo no lo he dicho... o eso creo....
    C: creo que ese corte longitudinal o no está o es algo muy sutil y no consido entrarla... entiendo su función.
    muchas gracias!

4. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues, si la has sacado, tendrías que poder volver a pònerla...
    En caso contrario, coge una lima de media caña y redondea el interior de la arandela

5. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola David R:

La función de esa arandela es aislar la tuerca y contratuerca, y distribuir la presión de apriete.

Por eso tiene una parte “plana”, que debería acomodarse en una sección sin rosca del cuello de la horquilla. De esa forma al quedar bloqueado su giro, no transmite el movimiento a la tuerca de abajo, facilitando así el ajuste, que de otra forma sería un dolor de webs.

También las había con una pequeňa ‘almena”, dependiendo de la forma de la horquilla.

En el fondo del baúl de los recuerdos de todo ciclista de la vieja escuela habrá más de una arandela de esas.

Rosca horquilla..jpg Direccion des[iece..jpg

6. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ya entró!! un poco de lija y mas paciencia.... efectivamente, es exactamente ese tipo.
    gracias a todos!

Compartir esta página