¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre la araña de cierre de la dirección que se usa en una horquilla de carbono y la que se usa en una horquilla de aluminio o acero? Leo por aquí que unas sirven para carbono y otras no. ¿Cómo las diferencio? Otra cosa, ¿En ambos tipos de horquilla se inserta una pieza en el tubo para atornillar posteriormente la araña? Muchas gracias por vuestra ayuda.
vamos a ver la direccion son las mismas, carbono como en aluminio, lo que tienes que tener en cuenta es la araña interior que esta si que es distinta. te pongo unos enlaces en los que podras diferenciarlos. 1-aluminio (la de toda la vida) esa pieza con forma de flor es la que va metida dentro del tubo de la horquilla, se mete a martillazos pero hay que tener cuidado de que vaya entrando recta. http://r2-bike.com/ritchey-aheadkappe-kralle_1 2-carbono, esta lleva un (cilindro) que se mete con las manos dentro del tubo de la horquilla y cuando ponemos la tapa de la potencia y la atornillamos este ciclindro se expande lateralmente para asi hacer presion y quedarse bien quietesito. http://r2-bike.com/BBB-Gabelexpander-weiss_1 creo que ha quedado claro saludos
AAAhaammmm osea que la fuerza necesaria para sujetarla dentro del tubo se distribuye en una superficie mayor que en una araña normal. Curioso post, una cosa que desconocia...............................