Hola, Tengo un par de dudas a la hora de instalar un dirección integrada de FSA. La primera es la pista inferior. No llega abajo del todo del tubo de dirección, se queda en un pequeño resalte, a un centímetro de la cabeza de la horquilla. Hay que fozar la pista para que pase ese resalte más grueso y quede apretada? Y la segunda: Hay que meter la araña que trae? Para qué hace falta, para atornillar la tapa? Gracias, que estoy muy verde en según qué cosas!
Hola, que tal. Si no te han venido las instrucciones con la dirección, fijate en la página de FSA que están seguro, son sencillas. Lo que tu haces referencia entiendo yo, es a la pista de rodamiento donde asientan, justamente, los rodamientos de la parte inferieor. Es una arandela denominada en inglés crown race y la forma correcta de colocarla es deslizarla por el tubo de la horquilla. Bajará hasta ese tope que dices, aproximadamente a un centímetro del final, a aprtir de ahí tendrás que hacerla pasar a la fuerza hasta que haga tope con la cruz de la horquilla. Esto habitualmente se hace colocando un tubo de mayor diametro que el de la horquilla sobre la pieza a embutir y golpeando con un martillo hasta que entre. Asusta un poco la idea, sobre todo en horquillas de carbono, pero hay que hacerlo despacio y con cuidado. Espero te sirva lo que he intentado explicar.
Perfecto! Es lo que suponía, pero me quedaba la duda, porque parece difícil que pase de ahí! Lo haré con cuidado. Ahora tengo dudas con la araña. tengo una pregunta tonta, de novato...ejem... ¿No es la potencia la que fija la dirección al apretar los dos tornillos? ¿Cómo actúa la araña al apretar la tapa? :fumao Quiero decir, que está dentro del tubo de la horquilla, es de plástico...he leído que si se aprieta mucho la tapa superior se puede endurecer la dirección...¿por qué?
Hola la araña sirve para quitar las posibles holguras de la direccion y si vas a montar una horquilla full carbono mejor poner un expansor....Un saludo.