Dirección integrada para Giant

Tema en 'Material' iniciado por gorke, 13 Mar 2011.

1. gorke

gorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola:

Tengo una Giant advance del año 2006, la primera con la tija integrada, que traía de serie una dirección integrada (creo) una FSA que pone, ACB 45. No es de carbono, y además de aspecto muy simple, y me gustaría cambiarla para ponerle una de carbono tipo Orbit IS Carbon

Os dejo fotos de Internet de ambas, la mía y la que me gustaría
    La que tengo

La que quiero

Lo que no se es si sería posible. ¿Alguién sabe cambiar una dirección? Es de 1 1/8 pero no se si lo de 45 o 36º que aparecen en especificaciones técnicas de FSA es relevante. Quizás cambiando todo el juego de dirección sea posible.

¿Tendré que sacar la horquilla o la parte de abajo entre horquilla y pipa de dirección no se toca?

¿Me recomendáis alguna otra similar de calidad?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.737
    Fijate bien en lo que pone en el rodamiento,las direcciones integradas de 1 1/8" pueden ser de dos tipos tipo campy (45x45) o Cane Creek (45x36), ya que no son comptibles entre si. A parte de FSA puedes mirar tambien Ritchey y Cane-Creek

3. gorke

gorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias, acabo de mirar y no pone mucho más. Supongo que habrá que desmontarla... quizás la foto que he puesto de la actual no se del todo correcta, es como esta, claro que yo sólo veo la parte de arriba, la negra, sin formas apenas y de acero

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.737
    Haber si alguien que tenga una Giant puedee decirte si llevan direccion tipo Campy o Cane-creek, tambien puedes demostar el rodamiento que va en la horquilla para ver si pone 45x45 o 45x36 y asi sales de dudas

5. gorke

gorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias, iré al taller de confianza a ver si lo sabe. La idea es comprarlo por Internet y llevarlo al taller a que me lo monten, es que no trabaja con fsa y además seguro me ahorro algo.

Una cosa que no se es si el diámetro externo debe ser compatible con el que tengo o si la que compre vendrá con todo integrado, lo digo porque al ser integrada, el diámetro interior lo veo estandar 1 1/8" pero el exterior supongo que variará.

En la página de giant, para modelos de 2008, que creo es igual, pone FSA Orbit SPX integrada 1"1/ 8 - (28.6 - 30 - 41.4)

Es un modelo inferior pero me puede dar alguna pista...

La verdad es que demasiadas dudas como para arriesgarme a comprarlo y que luego no me sirva, mejora iré a que lo miren y os cuento...

Última edición: 14 Mar 2011

Compartir esta página